Empieza el proceso participativo Imaginemos la antigua estación de autobuses con una visita al equipamiento
Empieza el proceso participativo Imaginemos la antigua estación de autobuses con una visita al equipamiento. Este jueves se realiza la primera acción pública del proceso con una visita al espacio para conocer las características urbanísticas del edificio. La ciudadanía puede inscribirse para participar y pensar colectivamente cómo transformar este equipamiento en un lugar para todos.
El Ayuntamiento de Lleida pone en marcha el primer proceso participativo del proyecto Imaginem con la antigua estación de autobuses. La primera acción del proceso se realiza este jueves, 7 de noviembre, con una visita al equipamiento para conocer las características urbanísticas del edificio y saber las necesidades y usos a los que se podría destinar. La Paeria tiene la voluntad de crear un espacio que se convierta en una oportunidad para generar un nuevo foco de actividad permitiendo dinamizar la zona y la ciudad.
La visita de este jueves es a las 17 h y se abre a la ciudadanía para que se pueda inscribir y participar en la guía al equipamiento. La inscripción a la visita se puede realizar en este enlace. El motivo de esta actividad es que, aunque la antigua estación de autobuses es un entorno concurrido por muchas personas usuarias, se deben conocer los rasgos urbanísticos para saber las posibilidades de uso y si las ideas que surjan pueden dar respuesta a las necesidades y propuestas de ciudad.
En esta primera acción presencial, asistirán miembros del equipo de Gobierno y de los grupos municipales, personal técnico municipal, la Red Comunitaria y de instituciones, entidades y vecindario de la ciudad. La participación se plantea de la forma más interdepartamental y amplia posible para poder tener una visión global y completa del equipamiento.
La primera fase del proceso incluye una parte más técnica en la que se realizará un informe urbanístico del espacio y se hará una recogida de necesidades que las concejalías hayan detectado y que podrían tener cabida en ese espacio. Después, se realizará una recogida de necesidades, sugerencias, e ideas de la ciudadanía, tanto de los vecinos y vecinas de la zona como de la ciudadanía, para que el equipamiento tenga realmente un uso comunitario. Y, a partir de aquí, se realizarán dinámicas y actividades para valorar las propuestas y determinar cuál será el futuro de la estación.
Imaginemos
La iniciativa Imaginem es la herramienta que debe permitir desarrollar los procesos participativos que se inician este mes de noviembre y diciembre, cada uno con metodologías, actividades y temporalidades diferentes, según cada proyecto.
Imaginemos la antigua estación de autobuses es un proceso que debe dar respuesta a la complejidad que supone el espacio, ya que existen muchas propuestas ciudadanas y habrá que evaluar y conciliar los usos sugeridos a las necesidades detectadas.