Empieza la nueva concesión del servicio de instalación, mantenimiento y explotación publicitaria del mobiliario urbano
La puesta a punto de los MUPIs que se mantienen y la retirada de algunas unidades, primeras actuaciones
La puesta a punto de los MUPIs que se mantienen y la retirada de algunas unidades, primeras actuaciones
La nueva concesión del servicio de instalación, mantenimiento y explotación publicitaria del mobiliario urbano de Lleida ha empezado a funcionar con la puesta a punto de los elementos existentes que se mantienen y con la retirada de algunas de las unidades.
El servicio se ha adjudicado a la empresa Alpha Publicidad Exterior, por un importe total de 860.292 euros (sin IVA), que comprende un período de seis años.
El objeto de la concesión incluye la explotación publicitaria del mobiliario urbano, así como su mantenimiento, conservación, limpieza y reparación. También figuran el suministro e instalación de unidades nuevas, y la retirada y sustitución de los elementos del contrato anterior que no puedan ser reparados. Los servicios técnicos del Ayuntamiento de Lleida tendrán que aprobar los puntos de ubicación de nuevos elementos.
De acuerdo con el contrato, la Paeria tendrá a disposición, gratuitamente, un 20% de las caras de los MUPIs (Mueblo Urbano para la Presentación de Información o de Publicidad) para colocar informaciones de interés ciudadano.
En cuanto a las inversiones que deberá realizar la adjudicataria figuran:
- sustituir 125 MUPIs antiguos por 105 nuevos y otros 10 digitales que se ubicarán en el mismo sitio o en otros emplazamientos previamente autorizados por el Ayuntamiento.
- sustituir 3 mono-soportes por nuevos mono-soportes digitales.
- sustituir 207 infobuses y 9 infotaxis por elementos nuevos, con características similares a los existentes.
El adjudicatario deberá retirar un total de 42 MUPIs de forma definitiva y repondrá el pavimento a su estado original.