Empiezan las obras de mejora del apeadero de autobuses
La Paeria destina 200.000 euros a acondicionar estas instalaciones, provisionales hasta que entre en servicio la nueva terminal
La Paeria destina 200.000 euros a acondicionar estas instalaciones, provisionales hasta que entre en servicio la nueva terminal
La próxima semana comenzarán las obras de mejora del actual apeadero de autobuses, donde se pintará toda la estación, se instalará un sistema de videovigilancia, se sustituirá todo el alumbrado del equipamiento y se acondicionará la entrada de la calle Saracíbar, cerrando la zona de taquillas, el acceso a planta en la planta -1 y en los locales.
Las actuaciones tienen un presupuesto de cerca de 200.000 euros y representan, de largo, "la mayor inversión que se ha hecho en el actual apeadero desde hace muchos años", ha dicho el primer teniente de alcalde Toni Postius. La operación permitirá que, hasta la entrada en servicio de la próxima estación de autobuses, estas instalaciones, transitadas por muchas personas estén en mejores condiciones que en la actualidad, ha añadido el concejal.
El Ayuntamiento, que tiene distintos pleitos abiertos con la antigua concesionaria, asume estos costes que responden a la falta de conservación que sufrió la antigua estación durante mucho tiempo. Aparte, hay dos parcelas en el complejo del apeadero -un antiguo restaurante y las oficinas- que corresponden a la Paeria, pero que la concesionaria no ha querido devolver.