Vista del tramo de calle donde se actuará

Empiezan las obras para ampliar la acera en la calle Bisbe Messeguer

El Ayuntamiento de Lleida inicia las obras para ampliar la acera de la calle Bisbe Messeguer, una actuación financiada con fondos europeos, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para peatones en este punto del barrio Universidad, justo al lado de un centro sanitario. A partir de este martes, día 12, quedará cortado al tráfico provisionalmente el tramo inicial de esta calle, entre la Rambla de Aragó y la calle Alcalde Sol.

El Ayuntamiento de Lleida inicia las obras para ampliar la acera de la calle Bisbe Messeguer, una actuación financiada con fondos europeos , que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad para peatones en este punto del barrio Universidad, justo al lado de un centro sanitario.

La obra abarca el tramo de Bisbe Messeguer entre la Rambla de Aragó y la calle Alcalde Sol, completando la actuación que se ha hecho ya en la Rambla de Aragó . La intervención permitirá que la acera, que ahora hace poco más de un metro en su parte más estrecha, pase a medir entre 3 y 4,12 metros de ancho, pasando de una superficie peatonal de 117 a 346 m² . Para ello, se elimina el carril de aparcamiento y se mantiene un carril de circulación, de cuatro metros de ancho.

La actuación comportará tener que cortar temporalmente al tráfico el tramo afectado. Así, a partir de este martes, 12 de septiembre, los vehículos no podrán acceder a Bisbe Messeguer desde la Rambla de Aragó. Se habilita un itinerario alternativo por la calle Canonge Brugulat (que cambiará de sentido temporalmente en este tramo) hasta la calle Maragall. En cuanto a la calle Alcalde Sol, se permitirá la entrada sólo a los vecinos, con salida también por Canonge Brugulat y Maragall. Además, se habilitará el acceso a la Clínica HLA Perpetuo Socorro desde la calle Maragall y Bisbe Messeguer (que también cambia de sentido temporalmente en este tramo).

Las obras corren a cargo de la empresa Arnó Infraestructuras, con un presupuesto es de 61.807,02 euros. La duración total prevista es de cuatro meses, aunque el corte de tráfico se prevé que se alargue sólo hasta noviembre. La actuación permitirá también renovar servicios y la plantación de seis árboles. La renovación de la red de distribución de agua potable prevista en otro proyecto por esta calle se está realizando simultáneamente.