En marcha la primera fase de los trabajos para estabilizar un tramo del Baluard de la Llengua de Serp de la Seu Vella
Se utiliza un sistema innovador con una grúa de gran tamaño que incorpora un robot con control remoto
Se utiliza un sistema innovador con una grúa de gran tamaño que incorpora un robot con control remoto
El Ayuntamiento de Lleida trabaja en la primera fase de las tareas previstas para estabilizar el tramo del límite sur Baluard de la Llengua de Serp afectado por el derrumbe del pasado 4 de enero.
Los trabajos consisten en la retirada controlada de los elementos que forman parte del perímetro de la zona derrumbada antes de que se desprendan. Para ello, se está utilizando un sistema innovador con una grúa de gran tamaño que incorpora un robot con control remoto. Esto permite que la retirada del material se pueda llevar a cabo con mayor seguridad.
Los servicios técnicos municipales han seguido esta mañana el inicio de los trabajos, que forman parte del conjunto de actuaciones de urgencia decretadas por el Ayuntamiento la semana pasada con el objetivo de preservar el estado de la muralla y garantizar la seguridad de el entorno.
Una vez finalizados estos trabajos de retirada de material se abordará la estabilización del talud y el arreglo de toda la zona afectada por el boquete con el material recuperado.
Se prevé que la duración de todas las actuaciones previstas sea entre 4 y 6 meses.