En marcha las obras para ampliar la acera de la calle Penedès
La primera fase de las obras de la calle Penedès, en el tramo que va desde la plaza de França hasta la calle de la Selva, está ya en marcha y quedará terminada en un plazo de unos dos meses y medio, aproximadamente. Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la acera, que pasa de 2 metros de ancho a entre 3,4 y 3,5 metros, así como la renovación de los servicios de alcantarillado, alumbrado, semáforos y telecomunicaciones en este tramo, al lado de la plaza de las Magnolias.
La primera fase de las obras de la calle Penedès, en el tramo que va desde la plaza de França hasta la calle de la Selva, está ya en marcha y quedará terminada en un plazo de unos dos meses y medio, aproximadamente.
El paer en cap, Miquel Pueyo, y el primer teniente de alcalde, Toni Postius, han visitado hoy los trabajos, que consisten en el ensanchamiento de la acera, que pasa de 2 metros de ancho a entre 3,4 y 3 ,5 metros, así como la renovación de los servicios de alcantarillado, alumbrado, semáforos y telecomunicaciones en este tramo, junto a la plaza de las Magnolias. El presupuesto de esta fase de obras es de unos 150.000 euros, parte de los cuales corresponden a un proyecto subvencionado por la Diputación de Lleida, que también incluye la mejora de la calle Alfred Perenya.
Pueyo ha explicado el alcance de la actuación, y ha señalado que, pese a la ampliación de la acera, se conserva el espacio de aparcamiento online y el carril bici que se habilitó a finales de 2021, en una actuación que permitió “introducir más aparcamientos para personas con movilidad reducida e implementar el aparcamiento en hilera en lugar de batería, porque da mayor seguridad a las personas”.
Por su parte, Postius ha recordado que la actuación es una primera fase que se trabajó de forma conjunta con el vecindario. “El compromiso municipal es que una vez terminada esta actuación, y con las ayudas y convocatorias que vayan surgiendo, poder ir presentando proyectos sucesivos que nos permitan el arreglo de toda la calle Penedès que es una vía principal, largamente reivindicada por la Asociación de Vecinos y por el consejo de barrio y que en definitiva lo que va a permitir es pacificar una zona muy importante del barrio”, ha afirmado.