En marcha los procesos de admisión en los proyectos de las ludotecas municipales
En marcha los procesos de admisión en los proyectos de las ludotecas municipales. Hoy ha tenido lugar el sorteo de los niños admitidos en el proyecto NINS y estos días está abierta la inscripción para los programas FIL, Nadó y Ralet
La sala Jaume Magre de la concejalía de Juventud, Educación y Empleo ha acogido este mediodía el sorteo de los niños admitidos en el proyecto NINS de las Ludotecas Municipales de Lleida.
El proyecto NINS pretende acompañar a la crianza a través del juego. Se ofrece disponer de un espacio lúdico dirigido por un equipo de profesionales durante una tarde a la semana, adecuado y preparado para niños de uno a tres años, con una actividad dirigida, siempre voluntaria. Es una iniciativa que forma parte del programa LIF (Ludoteca Infancia y Familia), que ofrece la Red Municipal de Ludotecas dirigido a niños escolarizados y sus familias.
Se ofrecen 15 plazas para niños, acompañados de sus progenitores, en la ludoteca de Cappont y otras 20 en la de Parque de Gardeny. El sorteo ha permitido definir la lista de personas admitidas, ya que la demanda superaba la oferta, con un total de 80 niños inscritos (44 en Cappont y 36 en el Parc de Gardeny). El número elegido en la ludoteca de Cappont ha sido el 9 y en la de Parque de Gardeny, el 29. El inicio de curso será la primera semana de octubre.
El proyecto NINS es un recurso para fomentar la socialización entre niños y niñas, a la vez que se construye una red familiar para compartir recursos, experiencias e informaciones y se crean sinergias entre familias, niños y educadoras.
Los objetivos del proyecto NINS son, pues, ofrecer un espacio adecuado en el que padres, madres o familiares puedan compartir el juego con sus hijos, hijas o familiares menores de tres años; potenciar el diálogo y la relación entre los padres/madres participantes y asesorarles y orientarles en todas las necesidades y demandas relacionadas con la educación de los hijos/as; y facilitar la correcta interrelación entre los niños, potenciando así el proceso de socialización de los niños/as.
Proyectos Hilo y Ralet
Además, hasta el 24 de septiembre está abierto el trámite para inscribirse en el Proyecto FIL de las ludotecas Municipales . Este proyecto se dirige a familias que tengan niños de 1 a 3 años no escolarizados y pretende convertirse en un lugar de encuentro entre familias, que facilite la relación lúdica entre los adultos y sus niños, así como potenciar el proceso de socialización de los niños y niñas
Las familias interesadas también pueden inscribirse en el Proyecto Nadó y Ralet desde hoy hasta el 20 de septiembre . Los proyectos Bebé y Ralet son espacios de encuentro semanal dirigidos a familias con niños de 0 a 5 meses, en el caso del proyecto Nadó, y de entre 6 y 12 meses, en el caso del proyecto Ralet. El equipo educativo acompaña a las familias y les facilita recursos lúdicos y educativos a través de charlas y talleres, ofreciendo un espacio de interrelación en esta etapa vital.
En caso de que haya más demanda que plazas en estos proyectos se hará un sorteo el lunes 25 de septiembre de 2023.