Un operario del nuevo servicio de refuerzo recoge el cartón acumulado frente a un contenedor.

En marcha los servicios de refuerzo de la limpieza de islas de contenedores y de la recogida de cartón comercial

El cambio de modelo de recogida puerta a puerta al de contenedores en Balàfia y Pardinyes se ha completado sin incidencias destacables y ha permitido poner en marcha estas mejoras

El cambio de modelo de recogida puerta a puerta al de contenedores en Balàfia y Pardinyes se ha completado sin incidencias destacables y ha permitido poner en marcha estas mejoras

El cambio de modelo de recogida selectiva de los residuos en una parte de los barrios de Pardinyes y Balàfia, que se llevó a cabo a finales de noviembre para pasar del puerta a puerta a la recuperación de las islas de contenedores, se ha completado sin incidencias destacables y esto ha permitido redistribuir al personal y poner en marcha los nuevos servicios de refuerzo previstos.

La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento del nuevo modelo. "Desde la concejalía, estamos contentos, porque los vecinos y vecinas de Balafia y Pardinyes, donde tenían el puerta a puerta, han entendido de una forma muy rápida el cambio de modelo y lo han asimilado. El cambio se ha hecho con absoluta normalidad y eso también debe agradecerse a la ciudadanía", ha afirmado la concejala.

En cuanto a los refuerzos, se dispone de un equipo centrado en la recogida de cartón comercial, que funciona en horario de tarde de lunes a sábado para evitar la acumulación de cartones en torno a los contenedores. Por otro lado, se ha puesto en marcha un equipo de repaso de las islas de contenedores de toda la ciudad, que se encarga de recoger y depositar correctamente las bolsas de las diferentes fracciones abandonadas fuera de los contenedores y también de la limpieza con agua a presión del entorno. Está activo también en horario de tarde de lunes a viernes.

Estos nuevos refuerzos permitirán mejorar el servicio durante las fechas de la campaña de Navidad y tendrán continuidad el resto del año. Su funcionamiento se irá ajustando en función de las necesidades que se detecten, explicó Iglesias.