Encuentro con el sector del camping por Les Basses
Encuentro con el sector del camping por Les Basses. La primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias, se ha reunido esta semana con los responsables de la Federación catalana y leridana para recoger sus aportaciones por el proyecto, que quiere pujarse antes del verano. Plantean unas instalaciones de alta calidad, con parcelas muy grandes, que apuesten por la sostenibilidad y por llenar el vacío de campings en la entrada de la Cataluña interior.
La primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha recibido esta semana al presidente de la Federación Catalana de Campings, Miquel Gotanegra, y la presidenta de la Federación de Campings de Lleida, Cel Feliu, para recoger sus sugerencias y aportaciones de cara a la licitación de la gestión del futuro camping del parque de les Basses, que se quiere iniciar antes del verano.
Los representantes del sector han planteado la conveniencia de presentar el camping de Les Basses como una puerta de entrada a la Cataluña interior para el turista procedente del centro de Europa que busca este tipo de instalaciones, y que llene el vacío que está ahora entre las áreas del Pirineo y la costa. Para conseguirlo, es necesario apostar por un equipamiento de alta calidad que sea referente al territorio, con parcelas de más de 200 m², y que dé un gran peso a la sostenibilidad en la gestión de la energía y agua, y por el paisajismo, han recomendado.
También se ha planteado que el camping disponga de un punto de información turística del territorio y se ha destacado que las buenas comunicaciones viarias que tiene el parque de Les Basses son uno de sus puntos a favor.
Iglesias ha destacado que se tendrán muy en cuenta estas sugerencias en la redacción de los pliegos de condiciones de este espacio, que contará con una superficie de unas seis hectáreas y media, donde se ubicarán unas 200 parcelas.
Ahora se constituirá un comité de expertos, del que formará la Federación Catalana, que aglutina el 87% de plazas de campings en Cataluña, y otros operadores, para conocer de primera mano las propuestas del sector para fijar unos pliegos de condiciones que sean atractivos para las empresas que deseen optar al contrato. También se prevé realizar una visita técnica a un camping europeo de las características planteadas para que sirva como referencia, ha añadido la concejala.