La teniente de alcalde Carme Valls y concejala de Buen Gobierno y Políticas Feministas se reunió ayer con el decano del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida (Ingenieros Lleida), Ramon Grau, y Laura Sánchez, consultora en comunicación.

Encuentro de la teniente de alcalde Carme Valls con el decano de Ingenieros Lleida

La entidad llevará a Lleida la exposición Mujeres Ingenieras de Éxito para promover las vocaciones femeninas en el sector

La entidad llevará a Lleida la exposición Mujeres Ingenieras de Éxito para promover las vocaciones femeninas en el sector

La teniente de alcalde Carme Valls y concejala de Buen Gobierno y Políticas Feministas se reunió ayer con el decano del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Lleida (Ingenieros Lleida), Ramon Grau, y Laura Sánchez, consultora en comunicación, por tratar del problema de falta de profesionales en el sector de la ingeniería. El responsable de la entidad ha informado a la concejalía de que se prevé que en diez años se necesiten más de 200.000 ingenieros e ingenieras y ha mostrado su preocupación por la baja ratio de chicas que estudian grados universitarios de ingeniería.

En este marco, se prevé llevar a Lleida la exposición de Mujeres Ingenieras de Éxito, iniciativa de UAITIE (Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España) con el objetivo de que sea itinerante por todo el territorio español. Se prevé que se pueda visitar en Lleida en marzo de 2025. La muestra se dirige a escuelas y centros formativos con el objetivo de dar a conocer la profesión y su evolución.

Fruto del encuentro se ha acordado trabajar conjuntamente en la participación en el Congreso de Mujeres, que prepara el Ayuntamiento de Lleida para el 2026.