La concejala de Salud, Personas mayores y Consumo, Anna Miranda, acompañada de la jefa de personas mayores, Pilar Planella, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con Maria Burgués, representante del Patronato Fundación Amics de la Gent Gran, Jordi Berge, técnico referente a Lleida

Encuentro del Ayuntamiento de Lleida con la Fundación Amics de la Gent Gran

La concejala de Salud, Personas mayores y Consumo, Anna Miranda, ha apoyado la labor que realiza esta entidad, que trabaja para combatir la soledad no deseada en la tercera edad, y se han emplazado a seguir colaborando en proyectos futuros

La concejala de Salud, Personas mayores y Consumo, Anna Miranda, acompañada de la jefa de personas mayores, Pilar Planella, ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con Maria Burgués, representante del Patronato Fundación Amics de la Gent Gran, Jordi Berge, técnico en lo referente a Lleida.

El encuentro ha servido para presentar la entidad, explicar los proyectos que lleva a cabo, la colaboración con la Paeria y, a la vez, determinar nuevas vías de trabajo conjunto futuro en temas de soledad no deseada.

La entidad aborda el tema de la soledad tanto desde la vertiente individual de acompañamiento por medio de un voluntario, como desde la vertiente comunitaria. La soledad no querida en personas mayores es un tema emergente que preocupa mucho y es una prioridad para la Paeria, tal y como ha puesto de relieve Miranda. "La soledad tiene un impacto directo y considerable en la salud de las personas que la padecen y no siempre implica vivir solo, se puede sentir soledad viviendo en compañía", ha puesto de relieve la concejala. En este sentido, ambas partes se han emplazado a realizar nuevas actuaciones en esta línea de cara al próximo año.

Amigos de las Personas Mayores tiene las dependencias municipales de la calle Tallada y cuenta con 70 voluntarios activos que hacen el acompañamiento a 60 personas mayores de la ciudad.