Fotografía de la reunión entre el alcalde Larrosa y el alcalde Latorre.

Encuentro entre el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y el alcalde de Torrefarrera, Jordi Latorre

Se ha hablado de la gestión de los residuos y de la movilidad

Han puesto sobre la mesa la futura ampliación del carril bici desde Lleida hacia Torrefarrera

Se ha hablado de la gestión de los residuos y de la movilidad

Han puesto sobre la mesa la futura ampliación del carril bici desde Lleida hacia Torrefarrera

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha recibido al alcalde de Torrefarrera, Jordi Latorre, en una primera reunión de contacto para avanzar en temas de colaboración entre los distintos municipios que conforman la primera corona de Lleida. Entre los temas a abordar, se ha hablado de la gestión de residuos o la movilidad.

En este sentido, los alcaldes han puesto sobre la mesa la futura ampliación del carril bici desde Lleida hacia Torrefarrera, a partir del actual trazado que llega a Gualda.

En los últimos meses, La Paeria ha mantenido diferentes reuniones con el Ayuntamiento de Torrefarrera para impulsar y avanzar en la conexión en bici entre Lleida y Torrefarrera, alargando el carril actual. Una iniciativa que discurrirá por los 2 términos municipales, mayoritariamente por el de Lleida.

Para realizar esta ampliación carril bici, es necesario salvar la autovía A-2, por lo que el proyecto requiere de estudios específicos que habrá que coordinar con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Desde el área de movilidad de La Paeria ya se ha pedido subvención a la Generalidad de Cataluña para la redacción del proyecto y una vez conseguido, se podrá proceder a valorar y ejecutar las obras.