Los comercios de La Mariola se suman a la campaña “Compra y Descubre Cataluña”
Un centenar de establecimientos de Lleida participan en la 14ª campaña conjunta de dinamización comercial y territorial de la Red de Barris, que incorpora 28 municipios catalanes para apoyar al pequeño comercio y promover el turismo local y de proximidad
La campaña se ha presentado este lunes en uno de los establecimientos que participan, de la calle Sant Antoni
Un centenar de establecimientos de Lleida participan en la 14ª campaña conjunta de dinamización comercial y territorial de la Red de Barris, que incorpora 28 municipios catalanes para apoyar al pequeño comercio y promover el turismo local y de proximidad
La campaña se ha presentado este lunes en uno de los establecimientos que participan, de la calle Sant Antoni
Lleida participa una edición más en la campaña "Compra y descubre Cataluña", con un centenar de establecimientos de la ciudad. En concierto, participan comercios y servicios del Centro Histórico, Magraners, La Bordeta, las calles Democracia y Remolins, la calle Sant Antoni y este año, como novedad, de La Mariola. La campaña "Compra y descubre Cataluña", que tiene lugar el mes de junio -del 1 al 30 de junio-, celebra su 14ª edición y se hace de manera conjunta y simultánea en 28 municipios de todo el territorio catalán.
La Concejalía de Promoción de la Ciudad, a través del área de comercio, organiza la campaña en Lleida. Así, las personas que compren en los comercios adheridos podrán optar a premios que ha aportado los diferentes municipios participantes. Lleida ofrece un paquete completo por un día, el 28 de septiembre, que incluye las visitas al nuevo Museo Morera, la Seu Vella, el Castillo Templario de Gardeny y la Feria agraria de Sant Miquel, así como la comida, un paseo por el Eix Comercial y un lote de productos de proximidad que entrega la Diputación de Lleida en el mismo recinto ferial. El premio leridano se ha hecho coincidir con el fin de semana que tienen lugar las Festes de la Tardor.
La concejala de Cultura y Promoción de la Ciudad, Pilar Bosch, ha asegurado que la iniciativa permite promover la ciudad a la vez que se impulsa el comercio local y de proximidad, que es uno de los objetivos de la campaña. Bosch ha presentado la nueva edición en la pastelería Terés y su propietaria, Marta Llinàs, ha remarcado que es una campaña que da a conocer Lleida y su oferta comercial a las personas ganadoras de las otras poblaciones que participan, lo que les permite descubrir la ciudad y sus tiendas y servicios.
En Lleida se realizará el sorteo el 5 de julio para dar a conocer las 28 parejas premiadas con los diferentes obsequios para visitar alguna de las 28 poblaciones que forman parte de la campaña. En la demarcación, toman parte la ciudad de Lleida, Balaguer, Cervera, Cervià de les Garrigues, Juneda, Les Borges Blanques, El Pont de Suert, Solsona, Tremp y Torres de Segre. Lleida ciudad es una de las poblaciones que participa desde que se puso en marcha la campaña.
La campaña tiene como prioridad animar la recuperación de la centralidad comercial y social en los barrios, dinamizar el comercio de proximidad de los barrios antiguos de la red, impulsando las compras y premiar a los clientes con el lema “comprar en el barrio tiene premio”.
Campaña Compra y Descubre Cataluña
La primera fase de la campaña se ha iniciado con el concurso "Comprar en el barrio tiene premio". Los clientes que compran en los establecimientos de los barrios participantes rellenan un boleto de sorteo para optar a los premios cedidos por los municipios organizadores: visitas guiadas, visitas teatralizadas, comidas, conocimiento del entorno natural, catas, noches de hotel o participar en fiestas y ferias locales, entre otras actividades. El sorteo en Lleida se realizará el 5 de julio.
La segunda fase de la campaña tiene un componente de atracción turística y territorial. Los premiados del sorteo de cada municipio organizador gozarán de los premios, invitados por los 28 municipios organizadores. En Lérida el paquete de actividades propuestas es para el 28 de septiembre.