El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha este lunes una nueva línea de autobús que conecta Ciutat Jardí con la Zona Alta.

Entra en servicio el bus que conecta Ciutat Jardí con la Zona Alta

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha esta prueba piloto que contará con autobuses cada media hora en los días laborables entre las 7.15 y las 15.30 horas

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha esta prueba piloto que contará con autobuses cada media hora en los días laborables entre las 7.15 y las 15.30 horas

El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha este lunes una nueva línea de autobús que conecta Ciutat Jardí con la Zona Alta. El alcalde, Fèlix Larrosa, acompañado de las tenientes de alcalde Begoña Iglesias y Cristina Morón, así como el presidente de la AV Ciudad Jardín, Ramir Bonet y otros miembros de la junta de la asociación, ha realizado uno de los viajes desde el barrio hasta la parada de Ricard Viñes.

Larrosa ha puesto de relieve que "la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible significa tomar decisiones como éstas para conseguir migrar del vehículo privado hacia el transporte urbano colectivo". "Es verdad que Ciutat Jardí es un barrio que está creciendo con la construcción de edificios plurifamiliares y que todavía cambiará más con el desarrollo del SUR-32". "Esta prueba piloto es un gran salto y quiero agradecer las propuestas que ha hecho la asociación de vecinos para contribuir a tener una mayor calidad de vida". (Corte 1 F. Larrosa)

“Ahora se abre un período de reflexión y estudio de las líneas de autobuses para que todo el mundo pueda acceder al centro de la ciudad en transporte público que, no olvidemos, será muy necesario hacer este cambio en la movilidad a partir de la entrada en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones” (Corte 2 F. Larrosa)

Morón ha destacado que “este nuevo bus es un híbrido entre bus lanzadera y bus de barrio que permitirá dar servicio a toda la parte de Ciutat Jardí en expansión. Es una demanda de los vecinos y vecinas del barrio que desde la Paeria hemos querido atender para que todo el mundo pueda tener acceso al transporte urbano”. (Corte C. Morón)

Bonet ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Lleida en poner en marcha la nueva línea L6B y ha asegurado que "hoy Ciutat Jardí es más barrio" porque los vecinos y las vecinas cuentan con transporte público. (Corte Ramir Bonet)

Características de la nueva línea L6B

La nueva línea L6B tiene una frecuencia de paso cada 30 minutos

Funciona los días laborables entre las 7.15 (salida parada Ricard Viñes) hasta las 15.30 horas (último trayecto)

No circulará sábados, domingos y festivos

Realiza un total de 17 trayectos desde la parada de Ricard Viñes y los mismos desde la parada de la calle Olivera (Ciutat Jardí)

Tiene un total de 15 paradas, en algunas de las cuales se puede realizar transbordo: Ricard Viñes/Sanidad (conexión L1, L4, L6, L7, L8), Enric Granados/Rovira Roure (conexión L2, L3, L5, L6 L20) , Hospital Santa Maria (conexión L2, L3, L5, L6), Til·ler, Roure, av. Ciudad Jardín, Olivo, Baladre, Rovira Roure/Agrònoms (conexión L6), Agrónomos (conexión L6), Ciudad Jardín (conexión L6), Arnau de Vilanova (conexión L2, L3, L5, L6), Hospital Santa Maria (conexión L2, L3, L5, L6), Enric Granados/Rovira Roure (conexión L2, L3, L5, L6, L20) y Ricard Viñes/Sanidad (conexión L1, L4, L6, L7, L8).