Fotografía de la Media Maratón del año pasado.

Entrada gratuita a equipamientos culturales de Lleida para los participantes de la Media Maratón Ekke del domingo

Es una iniciativa de Turisme de Lleida a través del Lleida Convention Bureau para fomentar el interés hacia la ciudad

También se facilitará una visita guiada gratuita a la Lleida City Tour

Es una iniciativa de Turisme de Lleida a través del Lleida Convention Bureau para fomentar el interés hacia la ciudad

También se facilitará una visita guiada gratuita a la Lleida City Tour

Turisme de Lleida, a través del Lleida Convention Bureau, LCB, colabora con la Media Maratón Ekke que se realizará el próximo domingo, día 17 de noviembre, en la ciudad de Lleida. Uno de los puntos fuertes de esta colaboración se concreta en la gestión de una entrada gratuita doble, para cada corredor o corredora y la persona que le acompañe, que permitirá visitar gratuitamente diferentes equipamientos culturales y patrimoniales de Lleida. Además, también se ofrece una visita guiada gratuita a la ruta de Lleida City Tour, el día antes de la carrera, el sábado, 16 de noviembre, a las 17 h.

Una vez más, el LCB, como oficina de dinamización de eventos con proyección turística que se realizan en la ciudad, se ha implicado en la Media Maratón con estas iniciativas que permitirán que las personas que participan en la carrera, ya sean de fuera como de Lleida, puedan realizar una cata de los valores culturales y patrimoniales de Lleida.

En esta línea, también se ha colaborado en la realización del plano del recorrido de la carrera, destacando algunos de los puntos importantes en clave turística, como pueden ser la Seu Vella, el Palacio de Paeria, o La Llotja, entre otros. También se han gestionado descuentos del 10% en billetes de RENFE por las personas inscritas en la carrera que llegan de fuera de Lleida.

De esta forma, desde el LCB de Turisme de Lleida, ente de promoción turística de la Paeria, se aprovecha el alcance de este evento deportivo para favorecer el interés hacia la ciudad de deportistas que vendrán con familia o amigos a pasar el fin de semana en Lleida. Con este tipo de intervenciones que impulsa el LCB se facilita que se multipliquen el número de reservas de alojamiento, en la restauración, en el comercio local y se potencian las acciones difusión espontánea del patrimonio de Lleida.