Entradas agotadas para el concierto de homenaje a Nino Bravo y para el monólogo del actor Pere Arquillué

Entradas agotadas para el homenaje a Nino Bravo y para el monólogo de Pere Arquillué. El Teatro municipal del Escorxador se llenará este sábado para ver "El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este sitio", monólogo que protagoniza Arquillué. El Auditorio municipal Enric Granados ha agotado también las entradas para el concierto del domingo "Todo recordando a Nino Bravo. 50 aniversario", con la Banda Sinfónica Unión Musical de Lleida y el cantante Serafín Zubiri.

Dos espectáculos de LaTemporada Lleida programados para este fin de semana han colgado el cartel de entradas agotadas. Por un lado, el Teatro municipal del Matadero se llenará para ver "El cuerpo más bonito que se habrá encontrado nunca en este sitio", con Pere Arquillué. El actor protagoniza este monólogo a siete voces sobre un pequeño pueblo, sus habitantes y sus secretos.

El cuerpo de un joven de diecisiete años aparece muerto, vestido únicamente con un bañador rojo y unas zapatillas deportivas, en medio de un campo de forraje. El hallazgo del cadáver inicia este texto para un único intérprete, donde a través de varias voces, como si de un ritual de exorcismo se tratara, el público se adentra en este hecho y el bellísimo paisaje rural de un pequeño pueblo donde, aparentemente, nunca ocurre nada. Conoceremos a algunos de sus habitantes, los secretos que se esconden.

Josep Maria Miró es el autor de la obra, dirigida por Xavier Albertí, con producción de la Temporada Alta y Teatre Romea.

Por su parte, el Auditorio municipal Enric Granados ha agotado también las entradas para el concierto del domingo en homenaje a Nino Bravo por los cincuenta años de su muerte. "Recordando Nino Bravo. 50 aniversario" contará con el cantante Serafín Zubiri y la Banda Sinfónica Unión Musical de Lleida , con una octava de músicos, dirigida por Esteve Espinosa.

Se trata del segundo homenaje a Luís Manuel Ferri Llopis (1944-1973), internacionalmente conocido como Nino Bravo, este año, coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte, una fecha en la que se rendirá homenaje a su aportación musical, así como a su legado, todavía bien vigente. Nino Bravo dio vida eterna a unas composiciones hechas a su medida para él por autores de gran altura como Manuel Alejandro, Augusto Algueró o Pablo Herrero y José Luis Armenteros, composiciones que han dado como resultado una de las páginas más brillantes en el libro de oro de la música ligera española. Las personas asistentes podrán disfrutar de una selección de su magnífico repertorio como "Te quiero, te quiero", "Un beso y una flor", "Libro", "Noelia", "Mis noches sin ti" y "Cartas amarillas".