Exposición sobre la industria del videojuego en Cataluña
El objetivo es mostrar el proceso de creación que hay detrás de un videojuego, los perfiles profesionales que participan y las grandes producciones de éxito internacional realizadas por los estudios catalanes. Se puede ver hasta el 26 de mayo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lleida
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lleida estrena hoy una nueva propuesta que se adentra en la industria del videojuego en Catalunya. “Nueva Pantalla. El videojuego en Cataluña” es la primera gran exposición dedicada totalmente a la trayectoria y el momento actual de la industria del videojuego en el territorio catalán . El objetivo es acercar a todos los públicos el proceso de creación detrás de un videojuego, dar a conocer los perfiles profesionales que participan y celebrar las grandes producciones de éxito internacional realizadas por los estudios catalanes.
Los comisarios de la exposición y autores del libro son Joan B. Galí, Marc Angrill y Albert Garcia , periodistas especializados en videojuegos y comunicación cultural. Está organizada por la Paeria y la Dirección General de Innovación y Cultura Digital Generalitat de Catalunya, y cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Ilerdenses (IEI) de la Diputación de Lleida.
La exposición quiere poner en valor todos los satélites que giran en torno al universo videojuego: el entretenimiento, pero también la creación artística, la economía y las finanzas, los estudios universitarios y los ciclos formativos, la industria, la tecnología y tantos otros aspectos socioculturales que hacen de ella un entorno extremadamente estimulante e importante para el país.
Nova Pantalla invita a los visitantes a sumergirse en este mundo a través de instalaciones inmersivas, contenidos interactivos y juegos. La exposición tiene un claro carácter divulgativo y lúdico con el fin de llegar tanto a aficionados como a todas aquellas personas que nunca se han acercado al medio interactivo.
La exposición se abre este miércoles y podrá visitarse hasta el 26 de mayo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Lleida, que se ubica en la av. de Blondel, 64 -edificio Casino Principal-. La actividad forma parte del programa de actividades post Sant Jordi en Lleida.