Fèlix Larrosa asiste a la toma de posesión del presidente de la Generalidad de Cataluña, Salvador Illa
El alcalde ha expresado el deseo de que el gobierno de Illa represente un nuevo impulso para la segunda capital de Catalunya y para el conjunto del país
El alcalde ha expresado el deseo de que el gobierno de Illa represente un nuevo impulso para la segunda capital de Catalunya y para el conjunto del país
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha asistido esta mañana al acto de toma de posesión del presidente de la Generalitat, Salvador Illa. El paer jefe ha felicitado al nuevo presidente y ha expresado el deseo de que el gobierno de Illa represente un nuevo impulso para la segunda capital de Catalunya y para el conjunto del país.
“Estoy convencido de que vas a gobernar para todos, uniendo y sirviendo desde el diálogo y la capacidad de entendimiento. Todo el apoyo y predisposición por abrir una nueva etapa en Cataluña”, ha señalado en sus redes sociales con motivo de la nueva presidencia.
El acto se ha celebrado esta mañana en el Salón Sant Jordi en el Palau de la Generalitat, frente a más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban el presidente del Parlament, Josep Rull; los presidentes de la Generalitat; Quim Torra, Artur Mas, Josep Montilla y Jordi Pujol y representantes de los grupos parlamentarios. También estuvieron presentes la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relación con las Cortes, Félix Bolaños, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun y la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, entre otros.
El padre jefe de Lleida ha entrado en el Salón Sant Jordi junto con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y con la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.
El acto de toma de posesión se ha iniciado con la lectura del decreto de nombramiento por parte del presidente del Parlament y, a continuación, Salvador Illa ha prometido el cargo. A continuación, el presidente Aragonés ha impuesto la medalla al presidente Isla, quien ha pronunciado su parlamento. Al finalizar se ha oído el Himno Nacional de Cataluña.