Fèlix Larrosa: "El eje Lleida-Tarragona es prioritario para potenciar los sectores estratégicos del territorio, la promoción económica, la agroindustria y el turismo"
Visita institucional del alcalde al Ayuntamiento de Tarragona, donde ha sido recibido por su alcalde, Rubén Viñuales
Lleida y Tarragona se alinean para reclamar al Estado la priorización del enlace de la A27 con la AP2
Visita institucional del alcalde al Ayuntamiento de Tarragona, donde ha sido recibido por su alcalde, Rubén Viñuales
Lleida y Tarragona se alinean para reclamar al Estado la priorización del enlace de la A27 con la AP2
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha realizado este lunes una visita institucional al Ayuntamiento de Tarragona donde ha sido recibido por su alcalde, Rubén Viñuales, acompañado de los consejeros y consejeras del equipo de gobierno y los portavoces de los grupos municipales presentes en el consistorio. El alcalde ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Tarragona.
Antes de realizar una visita a la Tarragona Romana, ambos alcaldes han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha puesto de manifiesto la importancia del eje Lleida-Tarragona para potenciar los sectores estratégicos del territorio , la promoción económica, la agroindustria y el turismo. Éste "es el eje que marca nuestra identidad desde un punto de vista económico", ha asegurado Larrosa.
Tarragona es un punto clave para la economía de Lleida, ya que es su puerto natural y, por tanto, es imprescindible que mejoren las comunicaciones para potenciar el transporte de mercancías con la estación intermodal.
Además, Lleida y Tarragona se alinearon para reclamar al Estado la priorización del enlace de la A27 con la AP2.
La actual N-240 entre Tarragona y Montblanc constituye uno de los principales ejes viarios de conexión entre Tarragona y la zona noroccidental de Cataluña y, por tanto, uno de los corredores utilizados por el tráfico procedente del eje Madrid-Zaragoza-Lérida con destino Tarragona.
El proyecto para conectar la A-27 y la autopista AP-2 en Montblanc ya está redactado pero está pendiente de que salga a puja. Según se anunció, las obras podrían empezar dentro de un año aproximadamente y su ejecución duraría año y medio más.
Por su parte, Viñuales ha puesto de relieve que “La apertura del túnel del Coll de l'Illa es el ejemplo de la necesidad de hacer esta alianza entre estas dos ciudades tan estratégicas como son Tarragona y Lleida, porque precisamente esta infraestructura que ha costado 15 años al ponerse en marcha reduce en 15 minutos el trayecto entre Tarragona y Lleida y esto beneficia al sector del transporte facilitando la conexión con el Port”. Viñuales ha añadido: "El Puerto de Tarragona es y debe ser también el Puerto de Lleida".