Fèlix Larrosa: "El apoyo de la escuela concertada es fundamental para construir sociedad y progreso"
La segunda edición del Congreso de la Escuela Concertada llena el Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida
La segunda edición del Congreso de la Escuela Concertada llena el Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida
El Auditorio Municipal Enric Granados de Lleida ha acogido esta tarde el 2º Congreso de la Escuela Concertada, un encuentro multitudinario de los representantes de las escuelas concertadas de la ciudad que ha servido para compartir retos y oportunidades entre los diversos centros educativos.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la delegada del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Montse Bergés, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este certamen, que ha reunido a cientos de personas y representantes de los diversos centros educativos concertados existentes en Lleida y en la plana de Lleida.
El paer en cap ha agradecido a los maestros y al profesorado por formar, con altísima calidad, muchas generaciones de leridanos y leridanas durante todos estos años. Larrosa también ha hecho mención a los últimos resultados del informe PISA y ha resaltado que "todos los agentes implicados en la educación de los niños y niñas debemos conjurarnos para revertir esta situación".
Larrosa ha destacado que "como instrumento para trabajar contamos con el nuevo Proyecto Educativo de Ciudad con el que queremos consolidar Lleida como ciudad educadora, una capital que garantice la educación de calidad, inclusiva e igual para todos".
"Una ciudad más comprometida, más cívica y más educadora debe contar con el apoyo de la escuela concertada, sois fundamentales para construir sociedad y progreso", ha concluido Fèlix Larrosa.
A lo largo del acto han tenido lugar diversas ponencias centradas en el valor del trabajo del docente, el impacto, las oportunidades y los desafíos de la inteligencia artificial en la educación y la escuela de iniciativas sociales, entre otros temas de interés por la comunidad educativa.
El acto también ha contado con la asistencia del subdelegado del Govern, Jose Crespin y varios concejales de la Corporación Municipal.