Fiesta de las ludotecas municipales, este viernes en la plaza de Sant Joan, para celebrar 25 años de servicio a las familias

Fiesta de las ludotecas municiales para celebrar 25 años de servicio a las familias

Fiesta de las ludotecas municipales por celebrar 25 años de servicio a las familias. Con motivo de este aniversario, la Red municipal de Ludoteques ha organizado una tarde de disfrute en la plaza de Sant Joan con propuestas lúdicas para los niños de la ciudad.

La Red municipal de Ludotecas cumple este 2023 25 años al servicio de las familias de la ciudad y para celebrarlo ha organizado una tarde de juegos este viernes, 6 de octubre. La plaza de Sant Joan acogerá una jornada de disfrute, con propuestas lúdicas para las familias con niños, que empezarán a partir de las 17 h.

Habrá castillos de arena, instalaciones de juego, espacio de primera infancia, juegos de mesa y espectáculo dinámico. En el transcurso del acto, se presentará el manifiesto de las ludotecas, que reivindicará el juego para todos y todas.

El programa previsto es:

-De 17 a 20 h - Espacios de juego en familia: espacio de primera infancia, juegos de mesa, instalaciones de juego para lugares de juego , castillos de arena y juegos gigantes por Eventiart.

-19 h – Parlamentos y lectura del manifiesto de las ludotecas.

-19.15 h - Espectáculo participativo '¿Quieres jugar?' a cargo de La mujer del saco.

La primera ludoteca municipal se ubicó en el barrio de la Bordeta y se inauguró en 1998. Desde entonces, se crearon nuevos equipamientos en diferentes lugares de la ciudad dando lugar a una Red Municipal de 5 ludotecas: Bordeta (1998), Centro Histórico (1999), Cappont (2000), Balàfia (2004) y Parque de Gardeny (2010). Actualmente, más de un millar de niños de la ciudad, y sus familias, disfrutan de las instalaciones y actividades que se proponen.

El modelo municipal de las Ludotecas responde a la necesidad del niño de desarrollo personal y de socialización a través del juego, actividad fundamental para su desarrollo integral. De esta forma, las ludotecas se han convertido en referentes de juego en toda la ciudad de Lleida. Juego, familia, infancia y educación son los ejes vertebrales de la labor desarrollada en las ludotecas.