Fin de semana de fiestas mayores en La Bordeta, Raimat y Jaume I
El fin de semana posterior a la celebración de Sant Jaume ha llenado de fiesta la EMD de Raimat así como los barrios de Jaume I y la Bordeta.
El fin de semana posterior a la celebración de Sant Jaume ha llenado de fiesta la EMD de Raimat así como los barrios de Jaume I y la Bordeta. En este último caso, el homenaje a las personas mayores ha sido este domingo uno de los últimos actos de unas celebraciones marcadas por la gran participación vecinal. La Fiesta Mayor empezó el viernes en La Bordeta con una merienda y la Gran Traca que precedía el pasacalle y el pregón a cargo del poeta y escritor Francesc Muñoz. El sábado por la mañana llegó el turno de las actividades infantiles y, por la noche, se hizo la procesión de los Fanalets de Sant Jaume desde la Iglesia de Sant Agustí, donde antes se había celebrado la tradicional Misa de Fiesta Mayor. Coincidiendo con las celebraciones, se ha realizado el acto oficial de encendido del alumbrado del Club Petanca Bordeta, que ha contado con la presencia del alcalde, Fèlix Larrosa, la teniente de alcalde Begoña Iglesias y el concejal Jackson Quiñónez. La Fiesta Mayor de la Bordeta pone hoy su punto y final con el castillo de fuegos.
En Raimat, la Fiesta Mayor comenzó el jueves con la traca, el pasacalle y el pregón a cargo de la maestra y psicopedagoga Eva Horcajada, expresidenta de la EMD y actual directora de la escuela Josep Mañé i Gavaldà. El viernes, la jornada comenzó con una caminata popular y la tradicional tirada de bolos para seguir por la tarde con actividades para todas las edades y cerrar la jornada con la cena de hermandad y música. El sábado, lo más remarcable, también novedad de este año, fue una nueva propuesta de baile de noche, en formato de pequeño festival electrónico a cargo de algunos DJ reconocidos. La propuesta tuvo muy buena acogida por parte del público de todas las edades. Uno de los actos más destacados ha sido, este domingo, el homenaje a la gente mayor, con la presencia del alcalde, Fèlix Larrosa, la teniente de alcalde Begoña Iglesias y varios representantes de la corporación municipal. Música y fuego cierran esta noche la Fiesta Mayor de Raimat, que ha contado en el espacio de ocio nocturno con un punto de atención LilaRainbow.
El barrio de Jaume I ha celebrado su 35 Fiesta Mayor con una veintena de actividades que acaban también hoy. El pistoletazo de salida oficial lo dieron los gigantes del barrio, protagonistas del pasacalles que precedió al acto de lectura del pregón a cargo del historiador y periodista, Jordi Curcó, que contó con la presencia del alcalde de Lleida , Fèlix Larrosa, la concejala de Cultura, Pilar Bosch, y varios miembros de la corporación. Entre las actividades organizadas por esta Fiesta Mayor, destacan la chocolatada, el campeonato de bolos, el baile de gigantes o las actuaciones de la Colla Bastonera del Pla de l'Aigua. La noche del sábado la pista de la Panera acogió la cena de hermandad y la verbena de Fiesta Mayor. Hoy ha sido el turno de las madrugadas por las calles del barrio y la misa en honor al patrón, Sant Jaume, así como el recital de Habaneras y el castillo de fuegos, que cerrarán la fiesta.