Finaliza el curso de Premonitores de Ocio con una gincana para los niños d'Estiu de Joc
La actividad forma parte de los itinerarios formativos de las Concejalías de Juventud y Educación
La actividad forma parte de los itinerarios formativos de las Concejalías de Juventud y Educación
Los premonitores y premonitoras de ocio de las Concejalías de Juventud y Educación han organizado esta mañana en el paseo central de los Camps Elisis una gincana de clausura del curso para los niños que participan en Estiu de Joc. La gincana ha aglutinado varias pruebas que los premonitores han organizado durante la semana. Los juegos y técnicas de dinamización, que han puesto en práctica en parejas, se han desarrollado con el objetivo de promover los valores cooperativos y solidarios entre los más pequeños.
El curso, dirigido a chicos y chicas de 15 a 17 años, ha tenido lugar los días 1, 2, 3 y 4 de julio en el Mercat del Pla y forma parte de los itinerarios formativos de las concejalías para incentivar las habilidades de educador/a de los adolescentes que participan y mejorar a su vez su inserción laboral. Además, también se trata de una preformación para todos los que querrán convertirse en monitores en un futuro. Este curso se complementa con prácticas voluntarias a entidades como la Fundación Aspros, Cruz Roja y la Asociación Cultural el Hangar, entre otras.
El concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha asistido y ha animado a los y las jóvenes a seguir en el camino de la educación felicitando su labor.
Una vez terminada la actividad, los niños de Estiu de Joc se han sentado en las escaleras de la puerta principal de los Campos Elíseos con los Premonitores y han presentado un saludo que han preparado para el equipo técnico de la concejala responsable de la actividad.
Tanto los y las Premonitores de Ocio como los Deportivos, que realizan las prácticas en Esportmania, recibirán un diploma del curso en una fiesta que se organizará en septiembre.