Finaliza el proyecto senior “Juegos de Mesa dirigidos a las Personas Mayores”
El Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha un innovador proyecto entre las ludotecas municipales de la ciudad y centros sénior con el objetivo de promover el juego entre las personas mayores de Lleida. Se trata del Proyecto Senior, una iniciativa conjunta entre el Área de Promoción de las Personas Mayores y la Red Municipal de Ludotecas del Ayuntamiento de Lleida.
El equipo educativo de las ludotecas municipales se ha desplazado semanalmente a los centros séniors para realizar talleres de juegos de mesa entre los usuarios de los hogares. Los juegos de mesa que se utilizan en este proyecto favorecen la concentración y la memoria, estimulan las capacidades cognitivas y la motricidad fina, a la vez que estimulan la socialización y la comunicación.
Esta mañana, la concejala de Personas Mayores de la Paeria, Anna Miranda, ha visitado el Centro de día de Magraners donde se ha hecho la clausura de este proyecto. La concejala resaltó la alta participación y la buena acogida de esta iniciativa entre los usuarios de los centros seniors y destacó los beneficios que aportan los juegos de mesa a las personas. En este sentido, ha explicado que el objetivo de la Paeria es extender el proyecto senior a todos los centros seniors y centros de día de Lleida que abren en horario de mañana.
El objetivo del proyecto es mejorar las capacidades cognitivas de las personas mayores, así como su salud emocional, al tiempo que se pretende promover la socialización y facilitar recursos para aumentar la relación con los niños y jóvenes.
Los centros seniors que han participado en esta iniciativa son el centro senior Municipal de Pardinyes, el Centro de Día de Santa Clara, el centro senior Municipal de la Bordeta y el Centro de Día de Magraners.