Formación para que el voluntariado adquiera habilidades comunicativas para desarrollar su labor

Formación para que el voluntariado adquiera habilidades comunicativas para desarrollar su labor

Formación para que el voluntariado adquiera habilidades comunicativas para desarrollar su labor. El curso, promovido por la Concejalía de Participación, ofrece herramientas y recursos para que las personas voluntarias puedan entrenar habilidades de comunicación asertiva y para orientar a las personas que quieren entrar en el mundo del asociacionismo y el voluntariado.

La Paeria ha organizado un curso de Comunicación y Asertividad en el voluntariado para que personas que ya están activas o quieren adentrarse en el mundo del voluntariado y el asociacionismo tengan técnicas y herramientas para aplicarlo en su labor. 18 personas participan en este curso, que ha realizado dos sesiones esta semana en la sala Paulo Freire, en la Concejalía de Educación, y en el Centro Cívico de la Ereta. Y se hará una tercera sesión la próxima semana. El objetivo es dar respuesta a las necesidades e intereses formativos a las personas interesadas para que puedan desarrollar su acción voluntaria y entrenar las habilidades de comunicación asertiva orientadas a la relación con el usuario.

El teniente de alcalde Carlos Enjuanes ha destacado la importancia del trabajo altruista que hacen las personas voluntarias y lo que aportan a la sociedad, con su compromiso y su implicación por conseguir una mejor en el bienestar y la justicia social. Enjuanes ha afirmado que esta formación ayudará a entender cómo utilizar la comunicación asertiva ya tener recursos para desarrollar su trabajo. Asimismo, ha alentado a los y las participantes a seguir apostando por el voluntariado.

La Concejalía de Participación y Derechos Civiles, que gestiona el Punto de Voluntariado de Lleida, ha impulsado el curso con la Federación Catalana del Voluntariado y la Red Solidaria de Lleida. El Punto de Voluntariado de Lleida forma parte de la Red de Puntos de Voluntariado Local de Cataluña , que reúne entes locales comprometidos en el impulso al voluntariado y el asociacionismo. La Red dispone de un Plan de Formación del asociacionismo y el voluntariado de Cataluña en el que participan escuelas y entidades de formación de experiencia reconocida.