Frente común de Lleida y la Franja de Aragón para impulsar una línea de Cercanías hasta Monzón
Los consistorios de Almacelles, Lleida, Raimat, Tamarite, Binéfar y Altorricón acordaron hoy en un encuentro poner en marcha los trabajos técnicos para definir una propuesta de frecuencias y horarios para la línea de Cercanías entre Lleida y la Franja de Aragón
Los ayuntamientos de Lleida, Almacelles, Raimat, Altorricón, Tamarite y Binéfar han acordado hoy hacer frente común para impulsar una línea ferroviaria de Cercanías entre Lleida y Monzón, que conecte el espacio económico compartido entre la plana de Lleida y la Franja de Aragón con medio de transporte sostenible desde los puntos de vista económico y ambiental.
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, ha señalado que los participantes en el encuentro han acordado poner en marcha a partir de enero una actualización de los trabajos que ya se han realizado hasta ahora, para construir una propuesta de frecuencias, horarios y sistema de integración tarifaria por esta futura línea. Una vez se disponga de la propuesta se buscarán los acuerdos necesarios con los gobiernos del Estado, la Generalitat y Aragón para impulsar su puesta en marcha, indicó.
Larrosa ha destacado que "esta es la primera vez que nos sentamos a hablar con ayuntamientos de la Franja por la mejora del servicio ferroviario" y ha agradecido al alcalde de Almacelles, Joan Bosch, la organización del encuentro. "El objetivo es situar en la agenda política esta línea de Cercanías y poder avanzar para que Lleida disponga de un servicio de tren de proximidad hacia la Franja", ha dicho Larrosa.
Además del paer jefe, y del alcalde de Almacelles, la reunión ha contado también con la participación de la concejala de Sostenibilidad de este municipio del Segrià, Montserrat Cortasa; la alcaldesa de Altorricón, Susana Ramon; la alcaldesa de Tamarite de Litera, Sandra González; la alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera; y el alcalde pedáneo de Raimat, Ivan Fernández.