Gincana en el Arborétum para acabar el curso de los grupos de gimnasia y taichí de los centros sénior..

Gincana en el Arborétum para acabar el curso de los grupos de gimnasia y taichí de los centros sénior

El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha asegurado que se trabaja para avanzar en el concepto de ciudad saludable, con la promoción del bienestar físico y mental de la ciudadanía, y que esta actividad es una muestra de ello

Unos 200 participantes han tomado parte de la actividad organizada por las áreas de Personas Mayores y Deportes

El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha asegurado que se trabaja para avanzar en el concepto de ciudad saludable, con la promoción del bienestar físico y mental de la ciudadanía, y que esta actividad es una muestra de ello

Unos 200 participantes han tomado parte de la actividad organizada por las áreas de Personas Mayores y Deportes

Unas 200 personas se han reunido hoy en el Arborètum para cerrar las actividades municipales de gimnasia y taichí que se han llevado a cabo durante el curso en los distintos centros senior de la ciudad. La clausura se ha realizado con una gincana deportiva dirigida a las personas inscritas en estos cursos y que ha incluido pruebas en espacios diversos del jardín botánico. De esta forma, han puesto en práctica los ejercicios realizados durante el curso y han conocido este espacio natural de la ciudad.

El paer en cap, Fèlix Larrosa, acompañado de la concejala de Personas Mayores, Salud y Consumo, Anna Miranda, y del concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, ha participado en este acto, que se ha recuperado con un nuevo formato y como espacio de encuentro. El alcalde ha asegurado que se trabaja para avanzar en el concepto de ciudad saludable y que éste es un buen ejemplo de lo que implica fomentar el bienestar físico y mental de la ciudadanía. Larrosa ha destacado las actividades que se organizan a través de los centros municipales seniors y que son espacios donde pueden realizar propuestas también para atender sus inquietudes o sugerencias de actividades.

El director del Arborètum, Josep Anton Conesa, ha destacado que desde que se inauguró este jardín botánico hace 11 años ha crecido en especias, árboles y volumen de vegetación. La voluntad, ha añadido, es que esto continúe y que pueda disfrutar la ciudadanía. También ha asistido al acto el gerente del Parque Agrobiotech Lleida, Miquel Aran, dado que el Arborètum es uno de los tres espacios que integran el parque.

El área de Personas Mayores y la Concejalía de Deportes han preparado conjuntamente la gincana en el Arborètum.  Se han diseñado 5 espacios de actividades variadas, como trabajo de piernas, de brazos, pelotas, taichí y yoga, que se han ido repitiendo. En total, se han producido 10 puntos de actividades. Cada actividad ha tenido una duración de 10 a 15 minutos. Las actividades han sido conducidas por los diferentes monitores que realizan los talleres de gimnasia y taixi durante el curso. El paso de un espacio a otro, ha implicado que los grupos se han desplazado por el parque, lo que ha permitido a los y las participantes disfrutar del entorno. Al inicio de la actividad, se ha dado un plano con la ubicación de los espacios y se ha procurado que los espacios donde se han realizado las actividades, fueran sombrados.

Más de 600 alumnos participan durante el curso en las actividades de gimnástico y taichí que se ofrecen en los centros senior del Ayuntamiento de Lleida. Son dos de las propuestas que cada temporada se presentan en el programa de acciones dirigidas a las personas mayores para que todo el mundo pueda encontrar lo que más le guste y para que puedan compartir espacios de encuentro y socialización.