El alcalde, Miquel Pueyo, ha asistido a la inauguración de los nuevos servicios médicos en la clínica HLA Perpetuo Socorro.

HLA amplía servicios médicos en las plantas 4a y 5a de la Clínica Perpetuo Socorro de Lleida

El alcalde ha inaugurado la nueva área que acoge la zona quirúrgica, reanimación, el área de partos, endoscopias, UVI y la esterilización

El alcalde ha inaugurado la nueva área que acoge la zona quirúrgica, reanimación, el área de partos, endoscopias, UVI y la esterilización

El Alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, acompañado de la teniente de alcalde, Montse Pifarré, ha inaugurado hoy las nuevas instalaciones en las plantas cuarta y quinta de la Clínica HLA Perpetuo Socorro de Lleida, donde se ha invertido 10, 3 millones de euros.

El alcalde ha compartido el acto de inauguración con Raúl Llevot, delegado de la Consejería de Salud y gerente del Servicio Catalán de la Salud, el dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo ASISA, la Dra. Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector y delegada de ASISA en Barcelona, el dr. Enrique de Porres, CEO de ASISA y el dr. Javier Sanuy, director gerente de HLA Perpetuo Socorro.

El hospital Perpetuo Socorro del Grupo HLA está inmerso en un proceso de expansión y remodelación de las instalaciones. En esta primera fase, se ha ampliado el edificio principal, multiplicando su capacidad y construyendo una nueva zona quirúrgica, con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y área de partos.

En el transcurso de la visita, el alcalde Pueyo ha afirmado que “la salud y los servicios sanitarios deben estar necesariamente en lo alto de la pirámide de prioridades de los gobiernos y de los entes de gestión de nuestro país en general, y de la nuestra ciudad en particular. La ampliación de servicios que hoy inauguramos fija La Perpetuo como clínica de arraigo histórico en la ciudad, pero también la eleva a centro hospitalario de referencia”.

Tras la ampliación y construcción de las nuevas áreas, el hospital dispone de 7500m2 que alojan cinco quirófanos dotados de la tecnología más avanzada, ocho boxes de reanimación post quirúrgica, un área de endoscopias y cirugía ambulatoria, una nueva zona de esterilización, así como dos salas de partos. En una segunda fase, está prevista la reforma y renovación de la actual área de hospitalización, así como la zona de urgencias, consultas externas y diagnóstico por la imagen.

En este sentido, el alcalde también ha querido poner de manifiesto que "en este momento, Lleida está dando un salto cuantitativo y cualitativo histórico en servicios sanitarios" y se ha referido a la isla sanitaria en torno a los hospitales Arnau y Santa Maria y en la nueva sede del Colegio de Médicos la avenida Alcalde Rovira Roure que, incorporará una residencia para médicos y médicas internos residentes y otros profesionales vinculados al sistema universitario. Pueyo ha querido agradecer al grupo HLA "su apuesta por la ciudad de Lleida que se traduce en una excelente contribución urbanística, cívica y social, en línea de lo que yo llamo las tres T: tecnología, talento y tolerancia".

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo forman 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidades con unidades de referencia en tratamientos de última generación. Cuenta con 1300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia.