La iglesia de Pardinyes se ha llenado hasta los topes para acompañar a Mossèn Joan el día del homenaje por su jubilación

Homenaje a Mossèn Joan Jové de Pardinyes

Homenaje a Mossèn Joan Jové de Pardinyes. Mossèn Joan llegó a Pardinyes en 1972 y ahora se jubila con 87 años. El alcalde subraya su talante como "confidente, guía, amigo, que siempre está junto a los demás por vocación".

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado de la teniente de alcalde, Cristina Morón, y del concejal, Carlos Enjuanes, vecina y concejal del barrio respectivamente, ha felicitado a Mossèn Joan Jové en el día que su parroquia, San Salvador de Pardinyes, le rinde un homenaje, porque se jubila.

La iglesia parroquial, llena hasta los topes, ha repasado los 51 años de ejercicio de Mossèn Joan en el barrio, con la participación de representantes de las asociaciones y grupos parroquiales que han trabajado con él en el barrio y en la ciudad de Lleida. Mosén Joan, que cursó estudios eclesiásticos en el Seminario de Lleida y se ordenó sacerdote en 1964, llegó a Pardinyes en 1972 y ahora se jubila con 87 años.

El alcalde ha querido remarcar y ha destacado el talante de Mossèn Joan como "confidente, guía, amigo, que siempre está al lado de los demás por vocación" y lo ha destacado como "promotor de movimientos de buena voluntad y de dinamización del barrio y también como formador”.

Fèlix Larrosa que ha recordado que Mossèn Joan tiene la Medalla en la Solidaridad de la Ciudad de Lleida 2019 se ha comprometido a "preservar su legado" y, en nombre de la ciudad le ha regalado una placa para agradecerle el medio siglo de dedicación.

El acto ha culminado con una misa y con un pasacalle de los gralleros y gigantes del barrio, en honor a Mossèn Joan.