Inicio de las obras de la 2ª fase de la reforma de Prat de La Riba
Esta fase afecta desde la plaza Ricard Viñes hasta la calle Alcalde Porqueres, frente a la escuela Lestonnac
Esta fase afecta desde la plaza Ricard Viñes hasta la calle Alcalde Porqueres, frente a la escuela Lestonnac
El Ayuntamiento de Lleida inicia la segunda fase de las obras de reforma de la avenida Prat de la Riba que siguen en línea con la primera fase que acabó el pasado mes de julio y que afectaba al tramo desde la calle Alcalde Porqueres hasta el calle Príncipe de Viana.
Para llevar a cabo esta segunda fase, que afecta desde la plaza Ricard Viñes hasta la calle Alcalde Porqueres (delante de la escuela Lestonnac), a partir de este viernes, quedará cortado el carril derecho de bajada y se mantendrá uno abierto. Los trabajos se alargarán unos cuatro meses.
Se plantarán 137 nuevos árboles
Las tareas incluyen la tala de árboles, que están en malas condiciones y, a partir de mañana, la señalización de los trabajos en todo el ámbito de la actuación. El lunes, día 9, se realizará el trillado de pavimento asfáltico y demoliciones. Las obras también comportarán el traslado provisional de la parada de autobús del inicio de Prat de la Riba, que se ubicará en la av. Balmes 38. Se colocarán carteles informativos del cambio.
El proyecto total de las obras supone, entre otros elementos, la plantación de 137 nuevos árboles, 34 bancos, 11 sillas, 57 nuevos puntos de luz, 68 estacionamientos para bicicletas, 7 nuevos pasos elevados y 5 nuevos pasos de peatones.
El presupuesto total de la obra es de 1.435.867,84€. Se trata de una actuación dentro del Proyecto de implantación de bajas emisiones y actuación para un cambio de modelo de ciudad – Nuevos ejes de peatones y transporte público en las zonas de bajas emisiones que se suma a los que ya se realizan en la ciudad , dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, (PRTR), del Estado, financiado por los fondos europeos #NextGenerationEU