Inicio de las obras de prolongación de la calle Roure
La actuación también incluye la pacificación del tráfico en el entorno de la escuela Ciutat Jardí
El alcalde, Fèlix Larrosa, y la primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias, han visitado los trabajos, financiados con fondos Next Generation, y con una duración prevista de cinco meses
La actuación también incluye la pacificación del tráfico en el entorno de la escuela Ciutat Jardí
El alcalde, Fèlix Larrosa, y la primera teniente de alcalde, Begoña Iglesias, han visitado los trabajos, financiados con fondos Next Generation, y con una duración prevista de cinco meses
El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado hoy las obras de prolongación de la calle Roure, entre las calles Enric Farreny y Victoria Kent, que permitirán dar salida a esta calle y mejorar la conexión viaria transversal al barrio de Ciutat Jardí.
Actualmente, este tramo, frente al Arborétum, está todo sin urbanizar. Se construye la calzada con dos carriles de circulación y un carril bici unidireccional, que conecta con la existente y la acera de al lado del parque y la zona deportiva, con un ancho total de 5,8 metros.
El alcalde, Fèlix Larrosa, y la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, han visitado hoy las tareas, acompañados de representantes del vecindario, de la escuela Ciutat Jardí y del subdelegado del Gobierno del Estado, José Crespín. Iglesias ha destacado que "es una larga y antigua reivindicación de los vecinos del barrio", que se aborda gracias a fondos europeos Next Generation.
Ésta es una de las tres actuaciones previstas en el proyecto de mejora de los caminos escolares en torno a la Escuela Ciudad Jardín, que también incluye obras para pacificar el tráfico en las calles Victoria Kent, Pepita Uriz y Dolors Sistac, alrededor de la escuela.
Por un lado, las calles situadas justo en torno a la escuela pasarán a ser de plataforma única, con acera y calzada al mismo nivel. Se actúa en Victoria Kent (en el carril lateral entre Germanies y Pepita Uriz), Dolors Sistac (entre Victoria Kent y Enric Farreny) y en la calle Pepita Uriz.
También se hará otra actuación en el tramo de Dolors Sistac situado entre Enric Farreny y la avenida Alcalde Rovira Roure, para mejorar la accesibilidad. La acera pasa de 2,7 a 3,7 metros de ancho y se estrecha la calzada.
En el conjunto de las obras, está prevista la plantación de 43 árboles, la mejora de 14 puntos de luz y la renovación de un tramo de la red de agua.
Estas obras forman parte del proyecto de Transformación Sostenible y Digital del Transporte en Lleida , que cuenta con financiación de los fondos europeos Next Generation EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Cuentan con un presupuesto de 631.376 euros y la duración prevista de las obras es de cinco meses.