Jornada Empresarial Invulnerables para romper la pobreza heredada de padres a hijos
El programa que se realiza en Lleida, desde el año 2016, con la colaboración de PROSEC y el Ayuntamiento de Lleida atiende actualmente a 120 familias y más de 200 niños
El programa que se realiza en Lleida, desde el año 2016, con la colaboración de PROSEC y el Ayuntamiento de Lleida atiende actualmente a 120 familias y más de 200 niños
La Concejala de Personas, Comunidad y Agenda 2030, Mariama Sall, ha participado hoy en la jornada Invulnerables. Una iniciativa impulsada por la Fundación La Caixa con la colaboración del Convento de Santa Clara, que trabaja para garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y las familias, el acceso a una vida digna y las posibilidades de éxito personal y social , independientemente de la situación y del origen.
El programa que se realiza en Lleida, desde el año 2016, con la colaboración de PROSEC y el Ayuntamiento de Lleida atiende actualmente a 120 familias y más de 200 niños. La concejala Sall ha puesto de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento de Lleida a este programa que tiene el objetivo "de romper el estigma de la pobreza heredada que sufren muchos niños de familias vulnerables" y también ha señalado que "la pandemia va destapar caras, pretendidamente, invisibles de la sociedad y nos removió específicamente en temas que tienen que ver en la atención a la infancia”.
La presentación de la Jornada Invulnerables ha sido dinamizada por Sor Lucia Caram que ha dado detalles del programa que realiza actuaciones en toda Cataluña. La mecánica de trabajo parte de un plan de trabajo con las familias y, desde ese punto de partida, se identifican las necesidades y se va dando respuesta a necesidades concretas. Invulnerables ayuda a que estas familias sean protagonistas de su cambio y progreso, para facilitar que niños y adultos logren grados remarcables de autonomía.