Jornada gratuita sobre estrategias digitales para los sectores del comercio y la hostelería

El 27 de junio la Llotja de Lleida acogerá la jornada gratuita 'Sociedad digital: herramientas y estrategias para el comercio y la hostelería de Lleida', organizada por la concejalía de Promoción de la Ciudad. La programación incluye dos conferencias y una mesa redonda. Las plazas para asistir son limitadas y por eso es necesario inscribirse previamente. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Compra en Lleida". Asimismo, este proyecto cuenta con la financiación de los fondos europeos NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del gobierno del Estado, a través del Ministerio de Industria y Turismo.

La Llotja de Lleida acogerá el próximo 27 de junio la jornada 'Sociedad digital: herramientas y estrategias para el comercio y la hostelería de Lleida' . El objetivo de la sesión, organizada por la concejalía de Promoción de la Ciudad, es ofrecer recursos a comerciantes y hosteleros para optimizar su actividad mediante las herramientas que ofrece internet y mejorar la experiencia digital de sus clientes.

Una de las ponencias destacadas es la conferencia 'El reto digital: consejos prácticos', a cargo de Genís Roca, uno de los principales expertos catalanes en el mundo digital. Roca ha trabajado en proyectos por internet en los últimos 25 años y es fundador de la consultora en transformación digital RocaSalvatella y presidente de Fundació.cat. La programación de la jornada también incluye la charla 'Cómo digitalizar experiencias de compra para acercarnos al cliente', de la mano de la especialista en estrategia y diseño de espacios comerciales Maria Callis. También se realizará una mesa redonda sobre experiencias exitosas de comercio local con el cliente digital, moderada por la presidenta de la Comissió de Retail del Col·legi d’Economistes de Catalunya, Núria Beltran. Participarán en la mesa redonda José Antonio Sobrino, gerente de la Xurreria Moreno de Lleida; Alex Castany, gerente de la carnicería Sanmartí 1850 de Sabadell; y Celia Trias, gerente de la Joieria Trias de Igualada. Por último, se hará un coloquio con el público.

Además, se ha organizado una comida relacional de pie para fomentar el intercambio entre las personas participantes, así como la generación de redes de colaboración entre los miembros de un mismo sector.

La jornada es gratuita y se llevará a cabo de 13.15 ha 16.45 h, un horario adaptado a las necesidades de comerciantes y hosteleros, a los que está dirigida la actividad. Las plazas para asistir son limitadas y por eso es necesario inscribirse previamente online en este enlace .

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Compra en Lleida", que entre otras actuaciones, prevé la formación de los agentes implicados en el sector comercial y turístico. Asimismo, este proyecto cuenta con la financiación de los fondos europeos NextGenerationEU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del gobierno del Estado, a través del Ministerio de Industria y Turismo.