El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, el presidente de la EMD de Zumos, Guillem Boneu, las concejalas Jordina Freixanet y Rosa Jové, la presidenta accidental de la EMD de Raimat, Antonieta Brieba, y otros miembros de las EMD y de las sus juntas vecinales han asistido a la Misa en honor a la Virgen de la Asunción

Sucs celebra su Fiesta Mayor de verano

La EMD de Sucs ha empezado a celebrar esta mañana su Fiesta Mayor de verano en honor a la Virgen de la Asunción, patrona del pueblo junto a San Isidro. El pistoletazo de salida lo ha dado la tradicional Santa Misa en honor a la Virgen de la Asunción en la iglesia que lleva el mismo nombre y el vermut popular en la pista de verano.

El alcalde accidental, Carlos Enjuanes, ha asistido a ambos actos junto al presidente de la EMD de Sucs, Guillem Boneu. También han comparecido las concejalas Jordina Freixanet y Rosa Jové, la presidenta accidental de la EMD de Raimat, Antonieta Brieba, y otros miembros de las EMD y de las juntas vecinales de Sucs y de Raimat.

Durante la misa, oficiada por el cura Jaume Pons, las herederas de este año: Escolástica Pérez, Carla Marí y Aura Verdú han hecho la ofrenda de flores y fruta.

Aparte de estos actos, a primera hora de la mañana se ha celebrado la tradicional Tirada del Melón y seguidamente La Cremallera Teatre ha presentado en la pista de verano su espectáculo musical infantil Explosive .

Esta noche la EMD acogerá una de las actividades con más asistencia de la Fiesta Mayor: la Escala En-Hifi, en la que participan vecinos y vecinas de todas las edades y que este año espera aglutinar a unas 1000 personas entre asistentes y participantes.

Entre los actos y actividades programadas destacan también el pregón de mañana por la noche, a cargo de Julian Gavín, vecino de Sucs y miembro de la Junta, la Aguada, previa al pregón, por la que se abrirán las fuentes del pueblo, y la Fiesta Joven, dinamizada por el grupo de versiones Jet Lag y los DJ Eric Mass y Ovi Larion y organizada por el Grupo de Jóvenes de Sucs.

Como novedad, este año la fiesta contará con los DJ Miquel González y Héctor Ortega de Flash FM el sábado por la noche después del correbares, quien ya duplica su participación respecto a la del año pasado (se han vendido unos 400 tiques).