La primera jornada de la 12ª Fiesta del Vino ha estado marcada por el mal tiempo, pero aún así, cientos de personas han disfrutado de las catas, maridajes y música en directo en un ambiente distendido en la plaza de la Lonja

La 12ª Fiesta del Vino de Lleida desafía a la lluvia en una primera jornada multitudinaria

La primera jornada de la 12ª Fiesta del Vino ha estado marcada por el mal tiempo, pero aún así, cientos de personas han disfrutado de las catas, maridajes y música en directo en un ambiente distendido en la plaza de la Lonja, ubicación en la que evento ya se había hecho en anteriores ediciones y que este año se vuelve a recuperar.

La primera jornada de la 12ª Fiesta del Vino ha estado marcada por el mal tiempo, pero aún así, cientos de personas han disfrutado de las catas, maridajes y música en directo en un ambiente distendido en la plaza de la Lonja, ubicación en la que evento ya se había hecho en anteriores ediciones y que este año se vuelve a recuperar.  

Este año la fiesta cuenta con la participación de 17 bodegas DO Costers del Segre y de la Ruta del Vino de Lleida y 10 restaurantes locales: Boldú Viticultors, Castell del Remei, Cérvoles Celler, Clos Pons, L'Olivera, Tomàs Cusiné, Raimat, Bodega de Sanui, Mas Blanch y Jové, Cercavins, Costers del Sió, Matallonga, Viña Els Vilars, Lagravera, Carviresa, Familia Torres y Mas d'En Roy Celler, en cuanto a las bodegas; y Bodega del Roser, L'Espurna, Txoko Restaurant, Parador de Lleida, E. Bistrot - Hotel Zenit, La Santa Vermuteria, Alombra, Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida, Por el Momento Group by David Molina y Davall, en cuanto en los restaurantes.  

El alcalde, Fèlix Larrosa, la teniente de alcalde, Carme Valls, la concejala de Cultura, Pilar Bosch, y el concejal de Fiestas, Xavi Blanco, han asistido al evento y han visitado las bodegas y restaurantes que han participado , junto con la directora de Turismo de Lleida, Mònica Terrado, y el director ejecutivo de Promoción de la Ciudad, Miguel Luis Lapeña.  

Nada más empezar la jornada se han puesto en marcha las degustaciones gastronómicas, que han estado al alcance del público hasta medianoche, y la primera cata en la Sala VIP de la Lonja: “Cata de vinos ganadores del 2º Concurso DO Costers del Segre” a cargo del sumiller Jordi Martínez. Al mismo tiempo, DJ Calcaterra ha amenizado el ambiente para todos aquellos que han optado por participar en las degustaciones en la plaza. Más tarde ha sido el turno de una propuesta artística singular: "Todo lo que te contaba con una copa de vino", de la mano de Instantropía, un colectivo leridano dedicado a la investigación del espacio escénico y l arquitectura. La segunda y última cata de la jornada ha sido la “Cata vertical de Purgatorio de Familia Torres”, también en la Sala VIP de la Lonja. Por último, Ponent Roots ha sido el encargado de pinchar música hasta finalizar el evento.  

A la fiesta también han asistido el concejal Sergi Grimau y las concejalas Jordina Freixanet y Ma. Antonia Maller.  

Segunda jornada de la Fiesta del Vino 

Mañana, el último día de fiesta, las degustaciones enogastronómicas también estarán disponibles durante toda la mañana y tomarán protagonismo dos nuevas catas: "Los vinos que sobrevivieron al desierto” y una "Cata de vermuts de Lleida". Un taller de Garrotins i concierto a cargo de los Colores de Rumba pondrán punto final a esta jornada lúdica en torno al vino y la gastronomía.  

Como novedad, durante todo el día se pondrá a disposición de los y las asistentes un bus lanzadera gratuito de la zona de aparcamiento de Barris Nord hasta la Lonja con una frecuencia de 25 minutos, desde las 11 de la mañana hasta las 15 horas, para facilitar su acceso.