La alcaldesa accidental Begoña Iglesias destaca la labor de los socorristas de las piscinas municipales
Un equipo de veinte socorristas vela por la seguridad de los bañistas
Un equipo de veinte socorristas vela por la seguridad de los bañistas
La alcaldesa accidental, Begoña Iglesias, ha destacado hoy la labor que llevan a cabo los y las socorristas que trabajan en las seis piscinas municipales de Lleida durante la temporada de verano. Iglesias ha alabado su profesionalidad, esencial "para proteger a los usuarios, velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, evitar situaciones de riesgo y, eventualmente, realizar acciones de salvamento". A su lado, los taquilleros, además de controlar el recinto, gestionan la ejecución del protocolo sanitario.
Acompañada del concejal de Deportes, Jackson Quiñónez, la alcaldesa accidental ha visitado este mediodía la Piscina Municipal de la Bordeta donde hoy trabajaba el socorrista que intervino el domingo por la tarde en la recuperación de un niño de cuatro años en situación de ahogamiento en la Piscina Municipal del Secà de Sant Pere. El niño fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, donde evolucionó positivamente. Iglesias y Quiñónez han agradecido el trabajo del personal de las piscinas que participaron en la actuación de ayer.
Las piscinas municipales de Lleida cuentan con un equipo de veinte socorristas, contratado a la empresa Aquasos, que realiza tareas de seguridad y de vigilancia de los bañistas en estos recintos.
Más información piscinas municipales Lleida