La alcaldesa accidental, Carme Valls, se reúne con los mandos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra
Destacó la importancia de que los cuerpos de seguridad trabajen conjuntamente para reforzar la seguridad en la ciudad y insistió en que conseguir una Lleida más segura es una prioridad
Destacó la importancia de que los cuerpos de seguridad trabajen conjuntamente para reforzar la seguridad en la ciudad y insistió en que conseguir una Lleida más segura es una prioridad
La alcaldesa accidental, Carme Valls, acompañada del subjefe de la Guardia Urbana de Lleida, Josep Mallada, se ha reunido esta mañana con el jefe de la Región Policial de Ponent, Josep Maria Estela, para reforzar la seguridad en la ciudad de Lleida . Valls ha destacado la importancia de seguir colaborando y trabajando conjuntamente entre los dos cuerpos para conseguir mayor proximidad y prevención.
Valls ha asegurado que el equipo de gobierno no sortea el problema para avanzar y garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que a mayor seguridad, mayor libertad. Ante los hechos ocurridos este miércoles y jueves, por el atraco en un supermercado de la ciudad y la detención rápida del presunto autor de los hechos, aseveró que es necesario destinar recursos y más agentes. Recordó que este mes se incorporarán dieciséis nuevos agentes a la Guardia Urbana y que en 2024 se convocarán 20 nuevas plazas. En la redacción del nuevo Plan Local de Seguridad, que pretende velar por la convivencia y el respeto a Lleida, ya se prevén estas medidas, así como la necesidad de mantener la estrecha colaboración con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, al que ya se ha trasladado la urgencia para que amplíen la dotación de agentes en la ciudad. Igualmente, el Plan recogerá las nuevas ordenanzas que deben sancionar el incivismo, para que puedan tener un efecto disuasorio y se resuelvan situaciones de conflicto.
Este verano, la Paeria ha difundido una campaña informativa con recomendaciones y consejos de seguridad para prevenir robos en domicilios. Es una de las medidas que ya ha puesto en marcha para actuar en cuanto a seguridad. Otra actuación que se ha ejecutado es la instalación del Punt Lila Rainbow en fiestas mayores de barrio, por ejemplo, en Pardinyes, Raimat, Balàfia o Llívia. En los mercadillos ambulantes se quiere incrementar la presencia de agentes o destinar patrullas de forma permanente.
En la reunión que se mantuvo esta mañana quedó patente que hay que afrontar el ámbito de la seguridad con firmeza para que la ciudadanía se sienta segura y para enviar tranquilidad a los leridanos y leridanas.