La Banda Municipal de Lleida se solidariza con los damnificados por la DANA con “Cien años de cine”
La Banda Municipal de Lleida ha presentado esta tarde en el Auditorio Enric Granados Cien años de cine, una nueva producción con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos que celebra su festividad el 22 de noviembre. El concierto es una nueva producción que propone un recorrido por las bandas sonoras más emblemáticas del compositor Ennio Morricone con la voluntad de homenajear al cine amateur catalán, que celebra este año su centenario.
La Banda Municipal de Lleida ha presentado esta tarde en el Auditorio Enric Granados Cien años de cine , una nueva producción con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos que celebra su festividad el 22 de noviembre. El concierto es una nueva producción que propone un recorrido por las bandas sonoras más emblemáticas del compositor Ennio Morricone con la voluntad de homenajear al cine amateur catalán, que celebra este año su centenario. La iniciativa ha sido del director artístico y musical de la formación, Amadeu Urrea.
La mitad de la recaudación del concierto irá destinada a los damnificados por la DANA por medio de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Fundación Horta Sud, una entidad que engloba a las entidades de los pueblos más afectados y que trabaja para la reconstrucción social. Además, la Banda Municipal también ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee una fila o solidaria.
Al concierto ha asistido la teniente de alcalde, Carme Valls, que ha dado las gracias a todos los asistentes por su solidaridad: "Actos de solidaridad como el de hoy nos hacen fuertes y nos hacen sentir que saldremos adelante".
El director de la Banda Municipal, Amadeu Urrea, a su vez, también ha destacado la voluntad solidaria de los músicos y cantores que participan en el concierto y ha hecho énfasis en el vínculo de la música con el 7º arte desde sus inicios. "Esperamos que hoy la música que oirá os lleve en un mundo imaginario de muy buenos momentos", ha dicho.
El público ha podido disfrutar de la interpretación de algunas melodías de películas del maestro italiano que ya son un clásico: Cine Paradiso , Por un puñado de dólares , La leyenda del pianista en el océano , Lo bueno lo feo y lo malo , La Misión y Los intocables acompañadas por los coros de Les Borges Blanques, Castelldans, Sant Llorenç de Morunys, Conjunto de Voces Arriba, A Ball del Centre Dalcroze y la Primavera Artesenca.