La Cantata del alumnado del Conservatorio y Escuela de Música cierra la 25 en Semana Cultural del centro
La Cantata del alumnado del Conservatorio y Escuela de Música cierra la 25 en Semana Cultural del centro. Unos 300 alumnos han interpretado "La conquista de Marte", de Josep Prenafeta, en el Auditorio municipal. Antes se entregaron los premios del concurso de interpretación musical.
El concierto con el alumnado del Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Lleida (CiEMML) ha cerrado el programa de actividades de la Semana Cultural del centro, una semana que este año ha llegado a la 25 edición. Unos 300 alumnos, de entre 6 y 18 años, han subido al escenario del Auditorio municipal Enric Granados para interpretar la Cantata "La Conquista de Marte", de Josep Prenafeta, quien fue profesor y director del Conservatorio. Así, el concierto ha corrido a cargo de los Coros y la Orquesta Sinfónica del CiEMML, dirigidos por Dolors Ricart. La parte escénica de la obra corre a cargo de la compañía teatral “La Máxima” de la Fundación Ilersis. Además, se ha realizado una proyección en directo en las redes sociales del Conservatorio.
El concejal de Juventud, Educación y Ocupación, Xavi Blanco; y el director del Conservatorio y Escuela de Música, Josep Lluís Boix, y el jefe de estudios del Conservatorio, Agustí López, han agradecido la presencia de los familiares de Josep Prenafeta, homenajeado en este concierto de la Semana Cultural, y han invitado al alumnado y familias a disfrutar de las artes y la música.
Antes de la cantata, se ha realizado la entrega de premios del 24º concurso de interpretación musical del centro, tanto de Música de Cámara (categoría única) como de Interpretación Individual (5 categorías).
Estos días se ha hecho la preparación de los coros del concierto, bajo la guía de profesorado del centro, Robert Faltus y Asun Illa. Dentro de la Semana Cultural, se han programado talleres, clases magistrales, concursos y conciertos abiertos a la ciudadanía. El objetivo es que la actividad de estos cinco días acerquen la música y la cultural a todos y se ponga en valor los estudios artísticos, a la vez que el alumnado rompe la dinámica habitual del centro. Los conciertos que ha ofrecido el alumnado, de los distintos sectores y especialidades instrumentales, han sido gratuitos y abiertos al conjunto de la ciudadanía.