La colaboración ciudadana permite a la Guardia Urbana denunciar in fraganti al autor de un vertido ilegal de escombros
Un aviso ciudadano ha permitido a la Guardia Urbana denunciar in fraganti al autor de un vertido ilegal de residuos en la Partida de Mariola. Este vertido está tipificado como infracción grave en el Decreto legislativo 1/2009 y está sancionado con una multa mínima de 4.000 euros.
Un aviso ciudadano ha permitido a la Guardia Urbana denunciar in fraganti al autor de un vertido ilegal de residuos en la Partida de la Mariola. Este vertido está tipificado como infracción grave en el Decreto legislativo 1/2009 y está sancionado con una multa mínima de 4.000 euros.
El pasado viernes la Policía Local recibió el aviso de un ciudadano por un presunto vertido en el Camino de Consuegra. Los agentes que se desplazaron al lugar observaron a un grupo de personas junto a una furgoneta cargada con material de obra y volcándolo en un campo cercano a este camino. La Guardia Urbana procedió a identificar al autor de los hechos y a realizar la denuncia por una presunta infracción de la normativa reguladora de la gestión de residuos. Una vez hecha la denuncia, se acordará la incoación del correspondiente expediente sancionador para determinar la responsabilidad del presunto infractor y el importe de la sanción.
El Ayuntamiento de Lleida considera clave la colaboración vecinal para detectar y sancionar los vertidos no autorizados en l'Horta y agradece la implicación de la ciudadanía para denunciar acciones como ésta e incidir en la mejora de la limpieza de la ciudad.
Por otra parte, se recuerda que los particulares pueden llevar al punto limpio de Pardinyes pequeñas cantidades de escombros, hasta 8 o 10 sacos en días alternos. En cambio, los profesionales deben dirigirse a la gestora de escombros de Montoliu.