La comisión de Gestión de la Ciudad informa favorablemente la propuesta de concesión de una finca para construir un centro de culto
La comisión de Gestión de la Ciudad ha informado hoy favorablemente la propuesta de aprobación de los pliegos de cláusulas para licitar la concesión de una finca en el polígono Camí dels Frares para la construcción de un centro de culto.
La comisión de Gestión de la Ciudad ha informado hoy favorablemente la propuesta de aprobación de los pliegos de cláusulas para licitar la concesión de una finca en el polígono Camí dels Frares para la construcción de un centro de culto .
La teniente de alcalde de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha destacado que durante la sesión se ha hecho una explicación muy amplia de los condicionantes urbanísticos y los que impone la ordenanza municipal de establecimientos de pública concurrencia para albergar un templo de grandes dimensiones, en especial debido a que sea un edificio aislado, en un solar calificado para equipamientos y con unas condiciones de movilidad determinadas.
El equipo de gobierno ha detallado a los grupos que antes de elegir esta finca se han valorado todos estos aspectos y también se han descartado otras ubicaciones posibles, sea porque no cumplían la normativa, porque ya estaban destinadas a otros equipamientos o porque serán necesarias para dar servicios a los futuros nuevos barrios de la ciudad.
Iglesias también ha añadido que el alcalde mantendrá una reunión con los propietarios del polígono para informarles de este expediente, que ahora pasará al próximo pleno municipal por su aprobación.
Otras cuestiones tratadas en la comisión
Durante la sesión se ha informado a los grupos de la ampliación de la colaboración entre la Paeria y el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña (CSUC) para duplicar la superficie del servicio de conservación de libros que éste nos presta dentro del parque científico de Gardeny.
Se trata del equipamiento llamado Garantía de Espacio para la Preservación del Acceso (GEPA) , que actualmente está instalado en el edificio H6 del antiguo cuartel de Infantería y que funciona como un servicio de depósito cooperativo para almacenar y conservar documentos de bajo uso, garantizar su futura preservación y accesibilidad. Ahora pasará a ocupar también el edificio contiguo, el H5.
La operación se realizará mediante concesión administrativa por adjudicación directa de este edificio, de 5.316 metros cuadrados de techo edificable. La duración de la concesión será la misma que la del H6 y concluirá en marzo de 2057. La comisión ha informado hoy de la licitación de esta concesión.
La comisión ha informado también de la verificación de la propuesta de Plan de Mejora Urbana del ámbito situado entre las avenidas Onze de Setembre y Alcalde Rovira Roure y la calle Eugeni d'Ors. El proyecto ya fue aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo, pero había que hacer unas enmiendas y que la Paeria las verificara.
Por otra parte, en la comisión se ha dado cuenta también de la propuesta de nombramiento de los nuevos representantes de la Paeria en el consejo general y en la comisión ejecutiva del consorcio urbanístico para el desarrollo del área residencial estratégica ARE Lleida.