La Comunidad de Regantes del Canal de Pinyana celebra su Junta General
La Comunidad General de Regantes del Canal de Pinyana ha celebrado hoy su Junta General, que ha estado presidida por el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, como presidente de la Comunitat, y por el presidente de la junta de gobierno, Ramon Piqué. Pueyo ha saludado a los asistentes al encuentro, ha remarcado el compromiso de todo el Ayuntamiento por estar al lado de los agricultores en estos momentos difíciles por la sequía y ha mostrado su apoyo a las actuaciones de modernización del riego que se están impulsando desde el Canal.
La Comunidad General de Regantes del Canal de Pinyana ha celebrado hoy su Junta General, que ha estado presidida por el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, como presidente de la Comunitat, y por el presidente de la junta de gobierno, Ramon Piqué.
Pueyo ha saludado a los asistentes al encuentro, ha remarcado el compromiso de todo el Ayuntamiento por estar al lado de los agricultores, en estos momentos difíciles por la sequía y ha mostrado su apoyo a las actuaciones de modernización del riego que se están impulsando desde el Canal.
Durante el encuentro, que también contó con la asistencia del primer teniente de alcalde, Toni Postius, se repasó la liquidación del presupuesto del año 2022, que se cerró con cifras positivas, y se aprobó el bando ordenador de riegos para la campaña 2023, que viene marcada por la falta de agua por la sequía. Por este motivo, se reducen los días de riego de 5 a 4 a la semana, con el objetivo de optimizar el uso del agua. También se ha informado de las actuaciones de modernización de riego, que se están impulsando en distintos sectores de la comunidad, y se ha tratado de la renovación de distintos cargos del Jurat de Regs, entre otros acuerdos.