La Concejalía de Cooperación dedica el mes de marzo a la Cero Discriminación ya la Discriminación Racial
La exposición “Saca las etiquetas, descubre a las personas” se podrá ver del 6 al 29 de este mes en el Orfeó Lleidatà
La exposición “Saca las etiquetas, descubre a las personas” se podrá ver del 6 al 29 de este mes en el Orfeó Lleidatà
La Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Lleida conmemora durante este mes de marzo dos días importantes por la defensa de derechos humanos. De esta forma, en colaboración con el departamento de Derechos Civiles, y fruto del trabajo conjunto con las asociaciones de personas migradas, comunidades religiosas y del colectivo LGTBIQ de la ciudad de Lleida, propone una campaña que tiene la voluntad de trabajar la diversidad cultural, religiosa y sexual, así como ofrecer mensajes de concienciación y estrategias para combatir estereotipos, tópicos y perjuicios sobre la diversidad de personas en nuestra sociedad.
Por un lado, el Día Internacional de la Cero Discriminación, el primero de mes, que remarca el derecho de todos a vivir una vida plena y productiva, y con dignidad. Un día que recuerda que todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y fortalecer las metas de sus países o sociedades. Así lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Por su parte, el 21 de marzo es del Día Internacional de la Discriminación Racial y, en este caso, el objetivo se centra en la abolición de cualquier forma de discriminación racial. Un 21 de marzo de 1960, la policía abrió fuego en una manifestación pacífica en Sharpeville, Sudáfrica, contra las leyes de aprobación del apartheid. A consecuencia de la intervención, 69 personas fallecieron y 180 resultaron heridas.
Por todo ello, a partir del 6 de marzo, la Concejalía de Cooperación ha programado la exposición "Saca las etiquetas, descubre a las personas", que permite conocer y difundir de las diversidades existentes en la ciudad de Lleida y que se podrá visitar, hasta el día 29 de marzo en el vestíbulo del Orfeó Lleidatà.