La fachada de la Paeria se ilumina de color verde para concienciar sobre el trastorno de espectro alcohólico fetal
La fachada del Ayuntamiento de Lleida se ilumina hoy de color verde-agua con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) ya petición de la Asociación TDAH y TEAF Lleida y otros trastornos. El objetivo es concienciar a la ciudadanía, y en especial a las mujeres embarazadas, de las consecuencias irreversibles que comporta este trastorno causado por la exposición prenatal al alcohol.
La fachada del Ayuntamiento de Lleida se ilumina hoy de color verde-agua con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) ya petición de la Asociación TDAH y TEAF Lleida y otros trastornos . El objetivo es concienciar a la ciudadanía, y en especial a las mujeres embarazadas, de las consecuencias irreversibles que comporta este trastorno causado por la exposición prenatal al alcohol.
El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal (TEAF) es un conjunto de patologías que afectan al normal desarrollo del feto durante el embarazo, ocasionadas por el consumo de alcohol durante la etapa prenatal, ya que los niveles de alcohol en la sangre de la madre pasan a través del cordón umbilical.
Esta condición afecta al desarrollo físico, mental, cognitivo e intelectual del recién nacido, constituyendo la primera causa no genética de retraso mental en el individuo.