La fachada de la Paeria se ilumina de rojo para llamar a la donación de sangre
La fachada de la Paeria se ha teñido hoy de rojo en solidaridad con el Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña, que se celebra hasta el 19 de enero, con el reto de alcanzar las 10.000 donaciones y restablecer las reservas de sangre, que se han visto afectadas por las fiestas de Navidad.
La fachada de la Paeria se ha teñido hoy de rojo en solidaridad con el Maratón de Donantes de Sangre de Cataluña , que se celebra hasta el 19 de enero, con el reto de llegar a las 10.000 donaciones y restablecer las reservas de sangre, que se han visto afectadas por las fiestas de Navidad.
Este año la Maratón, que organiza el Banco de Sangre y Tejidos , lleva el lema “Hacerlo entre todos es muy nuestro”, que quiere poner de relieve el gesto colectivo que supone dar y hacer un llamamiento a implicar a familia, amigos, compañeros o equipos, en la donación.
La ciudad de Lleida se ha sumado un año más a la campaña , y los días 16 y 17 de enero se podrá donar sangre en la sala Alfred Perenya de la concejalía de Cultura, que se suma así como espacio de donación temporal al que allí ha siempre en el hospital Arnau de Vilanova. El día 10 también se instaló otro en la escuela Francesco Tonucci.
Este año 2024 más de 70.000 personas necesitarán recibir sangre en los hospitales de Catalunya.