La Flama del Canigó llega el viernes a Lleida
En el marco de las actividades del Estiu en Viu, a partir de las 19.30 horas, la llevará el Club Ciclista Terraferma, con motivo de su 40 aniversario Este miércoles, la Nave Central de la Seu Vella, acoge una sesión de yoga y meditación a cargo del profesor Jordi Prats con las plazas agotadas
La Flama del Canigó llegará este viernes a Lleida. Y lo hará de manos del Club Ciclista Terraferma con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Será a partir de las 19.30 horas, cuando empezarán las actividades de Cultura Popular, a las que seguirán la lectura del manifiesto, a las 20 horas, y la entrega de la Flama a las diferentes entidades y barrios de la ciudad.
La Flama del Canigó iluminará Lleida la noche de San Juan. Así, se hará la tradicional recepción de la llama en la Paeria, que encenderá las hogueras de la ciudad y, al mismo tiempo, la actividad se enmarca dentro de las propuestas del Estiu en Viu.
Ésta es una tradición catalana que tiene una simbología vinculada a la persistencia y la vitalidad cultural. La llama inicia el descenso de la cima del Canigó y varias entidades participan haciendo relieves en un recorrido para llegar a diferentes puntos de los Països Catalans y repartirla por todo el territorio.
En esta iniciativa colabora, además del Ayuntamiento de Lleida, la Generalitat de Catalunya, el Instituto de Estudios Ilerdenses, la Asociación Club Ciclista Terraferma.
Yoga en la Seu Vella, con plazas agotadas
La programación del Estiu en Viu también incorpora “Yoga en la Seu Vella” que se llevará a cabo este miércoles, a las 20.30 horas, y que tiene las plazas agotadas.
Una actividad dirigida a todo el mundo que quiera relajarse en un marco arquitectónico incomparable. En esta ocasión, Día Internacional del Yoga, todo el público asistente podrá participar de una sesión de yoga y meditación a cargo del profesor Jordi Prats.
La actividad, que está organizada por el Consorcio del Turó de la Seu Vella, se celebrará en la Nau Central.