La Generalitat estudiará las peticiones de la Paeria sobre el proyecto de la nueva estación de autobuses de Lleida
Recepción institucional y reunión de trabajo entre el paer jefe, Fèlix Larrosa, y la consellera de Territorio, Ester Capella El alcalde, que ha destacado el buen entendimiento entre ambas administraciones, ha manifestado que “queremos que se nos garantice la preservación del patrimonio, la movilidad en torno al equipamiento y que éste no sea un impedimento en la permeabilidad con el barrio de Pardinyes”
La Generalitat estudiará las peticiones de la Paeria sobre el proyecto de la nueva estación de autobuses de Lleida prevista en los terrenos donde ahora se sitúan el edificio histórico de Els Docs, junto a la estación del ferrocarril. Así se desprende de la reunión de trabajo entre el paer jefe, Fèlix Larrosa, y la consejera de Territorio, Ester Capella, que este viernes ha realizado una visita institucional a la Paeria.
El alcalde, que ha destacado el buen entendimiento entre las dos administraciones, ha manifestado que “queremos que se nos garantice la preservación del patrimonio que representan este edificio histórico, así como la movilidad en el entorno del equipamiento y que éste no se convierta en un impedimento en la permeabilidad entre el centro de la ciudad y el barrio de Pardinyes”.
"Quiero agradecer la predisposición de la consellera y su equipo de trabajo y nos hemos emplazado a seguir trabajando en los próximos días en esta dirección, una vez podamos conocer con más profundidad el proyecto", ha asegurado Larrosa. (Corte de voz paer en cabeza, Félix Larrosa).
En la reunión también se han puesto sobre la mesa otras cuestiones “en las que pedimos también la complicidad de la Generalitat” para ir de la mano cómo son las cocheras de la actual estación de autobuses y la ciudad del transporte, así como pedir en el gobierno del estado su implicación en la cubrición del tramo de las vías que falta.
Por su parte, la consellera de Territorio ha puesto de relieve el clima de entendimiento con el alcalde y el nuevo gobierno de la Paeria y “la voluntad de entendernos para sacar adelante este proyecto por el que la Generalitat apuesta, cómo es la nueva estación de autobuses y en los términos que hemos estado trabajando en estos últimos meses”. La consellera ha explicado que “también era necesario que el alcalde conociera con más profundidad el proyecto y trataremos de dar respuesta a las tres cuestiones que nos ha planteado respecto a la movilidad en el entorno del equipamiento, la preservación del patrimonio histórico y que la nueva estación no sea un obstáculo en la comunicación del centro de la ciudad con Pardinyes”. "Creo que ha sido una reunión fructífera y estamos emplazados a seguir trabajando". (Corte consejera Ester Capella).
A la recepción también asistieron la delegada del Gobierno en Lleida, Montse Bergés; la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana y Espai Agrari i Sostenibilitat, Begoña Iglesias y la portavoz del grupo municipal de ERC-Avancem, Jordina Freixenet. Posteriormente, en la reunión también se ha incorporado la tercera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Movilidad y Civismo, Cristina Mórón.