Los agentes que trabajan en la sala de la central de comunicaciones de la comisaría de la policía municipal han gestionado durante los primeros diez meses del año más de 39.000 incidentes.

La Guardia Urbana de Lleida recibe 45.000 avisos al año

Los agentes que trabajan en la sala de la central de comunicaciones han gestionado en los primeros diez meses más 39.000 incidentes

Los agentes que trabajan en la sala de la central de comunicaciones han gestionado en los primeros diez meses más 39.000 incidentes

La Guardia Urbana de Lleida recibe en torno a 45.000 avisos cada año. Los agentes que trabajan en la sala de la central de comunicaciones de la comisaría de la policía municipal han gestionado durante los primeros diez meses del año más de 39.000 incidentes.

La central de comunicaciones de la comisaría de la Guardia Urbana trabaja las 24 horas del día y todos los días del año. Desde allí se gestionan distintos incidentes que ocurren en la ciudad, sobre todo relacionados con temas de tráfico, asistenciales, administrativos y seguridad.

El 36,6% de los incidentes que gestiona la sala tienen que ver con el tráfico, mientras que el 22% y el 21,8% están relacionados con seguridad y temas administrativos, respectivamente.

Los datos del trabajo que realizan los agentes que trabajan en la sala muestran que de media se gestionan cada mes en torno a unos 4.000 incidentes.

La sala cuenta con una gran pantalla desde la que se visionan las imágenes de las diferentes cámaras de seguridad que hay en la ciudad. Cabe recordar que recientemente se han instalado seis nuevas cámaras entre la plaza Paeria y la calle Sant Antoni, con lo que todo el Eix Comercial está vigilado por cámaras. Actualmente la ciudad de Lleida dispone de un total de 64 cámaras. En la próxima fase se colocarán 20 más.

20 agentes, 4 cabos y 1 sargento integran el servicio de sala de la Guardia Urbana de Lleida.