La Guardia Urbana de Lleida suma 17 nuevos agentes de policía local
La Guardia Urbana de Lérida suma a partir de hoy 17 nuevos agentes de policía local. Se trata de once chicos y seis chicas que inician ahora un período de nueve meses de prácticas en diversas unidades del cuerpo policial, como son la sala de mando, motoristas, la Unipa, patrullas de seguridad ciudadana, la UPO y la unidad de barrios , entre otros. El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, junto con la concejala de Seguridad Ciudadana, Cristina Morón, y el intendente de la Guardia Urbana, Josep Ramon Ibarz, ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes de la Guardia Urbana y les han hecho entrega de las correspondientes credenciales policiales.
Durante su intervención, el paer en cap ha destacado que "Lleida quiere una Guardia Urbana cercana y de proximidad" y se ha mostrado muy satisfecho de la incorporación de nuevos agentes al cuerpo de policía local. "Os incorporáis a un cuerpo de policía centenario que es un orgullo de ciudad", ha explicado el alcalde, quien también ha resaltado "la capacidad de escuela, la empatía y la sensibilidad como rasgos fundamentales de un buen agente de policía”. Por último, el alcalde ha agradecido el trabajo del gobierno anterior por hacer posible esta promoción de nuevos agentes de policía local.
Por su parte, la responsable de Seguridad de la Paeria ha recordado, durante el acto de bienvenida, que "la seguridad de todos y todas está en sus manos". Por último, el intendente ha señalado "el sentido común y el respeto al ciudadano como herramientas claves a la hora de desarrollar una buena actuación policial" y ha deseado a los nuevos integrantes "mucha suerte y aciertos en la nueva etapa profesional".