La Guardia Urbana denuncia a dos personas por verter residuos en el cruce de los Tres Pontets
La Guardia Urbana denuncia a dos personas por verter residuos en el cruce de Els Tres Pontets. Ahora se tramitarán las sanciones, que pueden alcanzar los 4.000 euros.
Agentes de la Guardia Urbana han denunciado esta semana a dos personas por abandonar residuos en el cruce de los Tres Pontets, en el Camino de la Mariola de l'Horta de Lleida. El departamento de Seguridad Ciudadana tramitará ahora las sanciones, por abandonar, verter o derramar cualquier tipo de residuos en la vía pública o en lugares no autorizados por el Ayuntamiento, que pueden llegar hasta los 4.000 euros.
Ambos hechos se produjeron el pasado lunes. Por un lado, a las 9.00 horas varios agentes realizaron una inspección ocular de la zona para localizar indicios de la autoría de un vertido y detectaron adhesivos con los datos de una empresa en cajas de cartón. La empresa identificó posteriormente a la persona que habría hecho el vertido y desde la Urbana se requirió que se presentara a la comisaría para esclarecer los hechos. Esta persona, un vecino de Lleida, acudió el martes por la mañana y admitió haber dejado material fuera del contenedor, parte del cual procedente de una obra en la que trabajaba en Tàrrega.
La segunda denuncia se produjo el pasado lunes a las 12.30, cuando un agente observó cómo una persona se detenía junto a la isla de contenedores con su coche y sacaba de su maletero cajas de cartón y maderas de varias dimensiones que va verter en el suelo, frente a los contenedores. Ya dentro de la ciudad, un vehículo de la Urbana detuvo e identificó al infractor, que es vecino de Alcarràs, y que ha sido denunciado por infringir la ordenanza reguladora de la limpieza viaria y de la gestión de los residuos de Lleida.
El pasado viernes operarios de la empresa de limpieza retiraron 36 toneladas de basura de este lugar de l'Horta, de donde se decidió retirar el contenedor de escombros que se había instalado.
Próximamente se instalará un cartel advirtiendo de las sanciones de hasta 4.000 euros por el vertido ilegal de residuos y la Guardia Urbana seguirá velando por evitarlos.